Loading...
Macsa Sobre Nosotros Menú Macsa Trazabilidad Menú Macsa Codificación de productos Menú Macsa Codificación de embalajes Menú Macsa Etiquetadoras Menú Macsa Nuestros Clientes Macsa
home » Trazabilidad » Codificación RFID

¿Desea más información?



















CAPTCHA Image Reload Image * Campos obligatorios

Codificación RFID

MACSA incorpora en su gama de soluciones de etiquetado, impresoras con la capacidad de imprimir en el chip RFID

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. Las etiquetas RFID son dispositivos pequeños, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, animal o persona. Las etiquetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Los códigos RFID son tan largos que cada etiqueta RFID puede tener un código único, mientras que los códigos UPC actuales se limitan a un solo código para todos los casos de un producto particular. La unicidad de las etiquetas RFID significa que un producto puede ser seguido individualmente mientras se mueve de lugar en lugar, terminando finalmente en manos del consumidor. A parte de poder combatir el hurto y otras formas de pérdida del producto, es una gran herramienta para poder asegurar la trazabilidad del producto.

De uso ya habitual en el sector logístico, las etiquetas con RFID son una alternativa para la codificación e identificación de productos donde el coste añadido de la etiqueta no sea excesivamente relevante.

Sectores como el farmacéutico, textil, sanitario, etc. son algunos en los que se está implantando el sistema de codificación con etiquetas RFID.

MACSA incorpora en su gama de soluciones de etiquetado, impresoras con la capacidad de imprimir en el chip RFID. Así mismo también nos encargamos de toda la instalación de antenas para una correcta identificación de los productos etiquetados y la integración con el software de control de producción y el software de gestión de almacenes, asegurando de esta manera la trazabilidad del producto para el consumidor final.

Codificación RFID