Loading...
Macsa Sobre Nosotros Menú Macsa Trazabilidad Menú Macsa Codificación de productos Menú Macsa Codificación de embalajes Menú Macsa Etiquetadoras Menú Macsa Nuestros Clientes Macsa
home » Nuestros Clientes » Bionest

¿Desea más información?



















CAPTCHA Image Reload Image * Campos obligatorios

Bionest ha implementado un sistema de trazabilidad de producto (tarrinas y palets)

Se ha especializado en la producción ecológica.Tanto ha sido su éxito, que es la primera empresa de producción y exportación de productos ecológicos

La empresa Bionest ubicada en Almonte (Huelva) se dedica al envasado de fresas y frambuesas.
NECESIDAD: Implementar un sistema de trazabilidad de producto (tarrinas y palets), con identificación y codificación homogénea  según normativa,  y a su vez a medida de las exigencias de cada cliente.
BENEFICIOS:- Registro de la producción diario.- Etiquetado y marcado de todos los productos según necesidades  de sus clientes.- Aumento de rentabilidad de la  empresa.
SOLUCIÓN: ZONA ENTRADA DE CAMPO (RECEPCIÓN MERCADERIA)
A la llegada de cada palet y después de proceder a su pesado, se introducen los datos, se imprime una etiqueta tamaño A5 por una impresora de sobremesa Zebra Z6M, y el palet es etiquetado manualmente. Una vez concluido este proceso de etiquetado, el palet pasa a un túnel de enfriamiento y posteriormente, en función de las necesidades de producción, a la sala de clasificación o bien a almacén. Un PC dedicado con el Software Integra Trazabilidad controla esta zona.
ZONA CLASIFICACIÓN Y ENVASADO
En el momento en que se realice el despaletizado en la cabecera de línea, habrá de escanearse el código de barras de la Etiqueta de Palet de Entrada con un escaner Metrologic  Voyager. Por el display de final de línea se visualiza información varia del producto que se está marcando. La información a marcar se envía vía RS232 a la impresora Sato 8485 instalada en una aplicadora Label Aire. La información también se envía a un marcador de tinta Linx 4900. En pantalla, en cada zona de Línea se dispone de la posibilidad de ordenar al marcador de tinta que no marque, o a la etiquetadora de tarrinas que no etiquete o hacer que no muestre ningún mensaje el display de visualización de producto. Cada ordenador controla 2 líneas.
ZONA SALIDA A ALMACÉN
El programa INTEGRA TRAZABILIDAD mantiene en la base de datos, para cada línea de producción, una cola de Palets  de Salida confeccionados y pendientes de flejado, pesado y etiquetado. El operario ha de situar el Palet de Salida sobre la báscula y hacer uso de la pantalla táctil para indicar línea de procedencia y confirmar datos del palet a etiquetar. El programa INTEGRA provocará la impresión de una Etiqueta de Palet de Salida (según normativa AECOC para etiquetado de palet con EAN128) con el dato de PESO y resto de información de dicho palet.

Bionest ha implementado un sistema de trazabilidad de producto (tarrinas y palets)