Loading...
Macsa Sobre Nosotros Menú Macsa Trazabilidad Menú Macsa Codificación de productos Menú Macsa Codificación de embalajes Menú Macsa Etiquetadoras Menú Macsa Nuestros Clientes Macsa
home » Nuestros Clientes » Proyecto de codificación láser para Cobega

¿Desea más información?



















CAPTCHA Image Reload Image * Campos obligatorios

Proyecto de codificación láser para Cobega

Cobega apuesta por una solución láser de MACSA

PROYECTO DE DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CODIFICACIÓN LÁSER PARA COBEGA.

Empresa:
Cobega es una de las principales concesionarias de Coca-Cola en España. En la nueva planta de Martorelles, para la elaboración y envasado de bebidas refrescantes, el proceso de fabricación incorpora las fases de fabricación del jarabe simple, fabricación de bebida acabada, envasado (que incluye ablusado de envases PET) y clasificación de botellas reutilizables.

Antecedentes:
Cobega tiene desarrollado un sistema de trazabilidad para todos sus productos, tanto en los envases primarios como en las agrupaciones y palets. En los envases está imprimiendo los códigos de trazabilidad mediante equipos de inyección de tinta, que imprimen 2 líneas de texto: una para el Lote y otra para la Fecha de Caducidad.

Debido al alto coste de mantenimiento de los equipos ink-jet, se estudió la posibilidad de sustituirlos por tecnología láser. MACSA realizó un proyecto específico para el marcaje de 2 líneas de texto a altísima velocidad con equipos láser. La impresión se realiza en las etiquetas de botella de 20 cl. de Coca-Cola y en otros formatos. Este sistema está preparado para integrarse en otras etiquetadoras de COBEGA, en líneas de gama similar.

Solución:
La solución MACSA consiste en la integración de 2 sistemas láser K-1070 Plus SHS Split IP56, de alta potencia y súper alta velocidad, para imprimir 2 líneas de texto sobre etiqueta a una cadencia de 70.000 botellas/hora. Todos los componentes están fuera de la zona de ambiente “agresivo”, excepto el cabezal de marcaje, que está protegido con los accesorios adecuados.

Se instala, además, un soporte para el tubo láser que permite el ajuste de la distancia de trabajo en las tres coordenadas X-Y-Z.

Ventaja de los equipos MACSA frente la competencia:

Cuentan con una potencia nominal de 70 Watt, superior a los equipos equivalentes actuales.
Están protegidos contra el agua y el polvo, mediante protecciones de acero inoxidable (IP65)
Los componentes más sensibles de la instalación están fuera de la zona de ambiente agresivo. El cabezal de marcaje está protegido con los accesorios adecuados para minimizar las paradas por mantenimiento, prolongando la vida de los componentes ópticos y eléctricos de su interior.
En la zona de trabajo, únicamente se encuentra el cabezal de marcaje, de dimensiones muy reducidas, en comparación con los equipos actuales.
El control es desde una terminal externa táctil, donde se seleccionan las diferentes configuraciones de productos, así como el control del equipo láser y señales.
Integración del equipo dentro de la etiquetadora AUXIEMBA, para permitir el desarrollo de un mantenimiento adecuado de la instalación, sin impedir el paso a la máquina, la manipulación de ésta o las funcionalidades de todo el sistema.
 

Proyecto de codificación láser para Cobega