Marcaje láser sobre hormigón

marcaje-hormigon-macsa-laser-serie-F-02

 

La función principal de las traviesas de hormigón es mantener la estabilidad de la vía frente a los esfuerzos estáticos que provocan el propio peso del tren  y las variaciones de temperatura. El hormigón fue substituido por la madera gracias a su coste más económico y su resistencia pero ¿se puede marcar en un bloque de hormigón con láser?

Si. Con la gama de láseres industriales Series F de Macsa ID obtenemos un marcaje profundo, favoreciendo el contraste y la visibilidad del texto.

La Industria 4.0 y Macsa ID en Hispack 2018.

Mil personas visitan el stand de Macsa ID en la feria más importante de packaging.

Hispack es, cada 3 años,  la cita ineludible para todas las empresas dedicadas al sector del envase y del embalaje. La Fira de Barcelona de Gran Vía recibió casi 40.000 visitantes entre el 8 y el 11 de mayo, 4 días de feria donde los más de 840 expositores mostraron sus gamas de productos y novedades.

Macsa ID con la industria 4.0
Vista frontal del stand de Macsa ID en Hispack 2018

El stand de Macsa ID, un espacio de 350m2 repartidos en dos islas, estaba ubicado en el Pabellón 1, justo a la entrada de la puerta principal. En la isla grande, de 300m2,  se presentaron todas las diferentes tecnologías para soluciones de codificación y trazabilidad de Macsa ID, mientras que  en la isla pequeña, de 50m2 se mostraron las novedades dedicadas a la Industria 4.0.

Macsa ID con la industria 4.0
Parte del equipo Comercial y Proyectos mostrando las ventajas de Integranet 4.0

Marcaje sobre botella de aceite (PET)

oil_marking_macsa

Los envases PET son de los más utilizados en el mercado gracias a su resistencia, flexibilidad y facilidad de moldeado. En este caso se ha realizado un marcaje de código QR + 1 línea de texto (web Macsa) sobre una botella de aceite (PET). La dificultad de este marcaje es que la codificación sea visible y legible sobre el plástico transparente y sobre un material que puede resultar grasiento durante el proceso en la cadena de producción.

La visibilidad de marcado es elevada debido que el marcaje resultante es blanco sobre el plástico transparente y el fondo, en este caso, es de color amarillo. Con la potencia adecuada del laser (30W) se consigue un marcaje de código QR perfectamente legible con cualquier aplicación del móvil.

El máximo responsable del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI) visita Macsa ID.

La esencia de Macsa ID es la innovación y la agencia estatal impulsa e incentiva a las empresas más punteras del tejido empresarial español.

Macsa ID recibió ayer, 15 de Marzo 2018 en sus oficinas, al Dtor. General del CDTI, Francisco Marín, con el objetivo de visitar las nuevas instalaciones y también ver in-situ los avances realizados por Macsa en I+D en sus últimos proyectos de innovación tecnológica y en los que el CDTI ha contribuido de forma muy importante.CDTI Macsa ID

El objetivo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es impulsar e incentivar la I+D+i empresarial para que las compañías sean más competitivas en mercados cada vez más globalizados; por tanto, su misión es la de conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.

Este organismo dispone de un portafolio completo de ayudas que cubre cada una de las fases de desarrollo de las compañías –desde su nacimiento hasta el crecimiento competitivo–, y abarca todo el proceso innovador –investigación industrial, desarrollo experimental, innovación y adaptación tecnológica–.

Macsa ID adquiere Halo Lasers en Reino Unido, un innovador fabricante de láseres para marcaje industrial.

macsa-map-halo-UK-coding

Gracias a esta adquisición, Macsa ID consolida su liderazgo tecnológico en el sector industrial a nivel mundial y abre sede propia en este importante país.

Macsa ID es una empresa que aporta soluciones a las necesidades de codificación, identificación y trazabilidad. Actualmente es una de las cinco empresas más importantes del mundo en el sector de la codificación y marcaje por láser, siendo un referente tecnológico internacional. Desarrolla su actividad en más de 80 países con sedes propias en China, Portugal, Singapur y ahora también Reino Unido.

Macsa ID, con sede en Sant Fruitós del Bages (Barcelona, España), es la única empresa española, de capital 100% nacional, fabricante de equipos láser de marcaje. La compañía invierte cada año más de un 8% de su facturación en I+D+i para mantener su posición de liderazgo tecnológico en el mercado.

En 2017 Macsa ID ha vuelto a crecer a ritmo de dos dígitos, como lo ha venido haciendo en los últimos 9 ejercicios y como prevé que ocurra en 2018.halo-lasers-macsa-logo

Halo Lasers es un innovador fabricante de láseres para marcaje industrial con sede en Shefford (Inglaterra). El equipo técnico, con más de 50 años de experiencia en el sector de marcaje láser industrial, les permite ofrecer una gama muy amplia de láseres con características muy innovadoras para los sistemas de marcaje offline.

Gracias a la adquisición de Halo Lasers, Macsa ID consolida su liderazgo innovador de láseres para marcaje y acelera su crecimiento en todo el mundo en el sector industrial.