La CE prepara una nueva normativa en el etiquetado de vino

La Comisión Europea prepara una normativa para el etiquetado del vino que deberá incorporar información sobre el impacto ambiental de cada botella. El proyecto se encuentra todavía en fase piloto y no se ha decidido si será de carácter obligatorio o voluntario.

woman in a supermarket comparing two label wines

Esta iniciativa surge por la confusión que genera en el mercado las múltiples maneras de mostrar la información sobre el impacto medioambiental. La Comisión Europea, consciente del problema, pretende con esta nueva normativa de etiquetado de vino unificar criterios y metodología para ayudar al consumidor a decidir en su compra.

El comprador, cada día más consciente del problema medioambiental, demanda más productos que dejen menor huella en el entorno, y valora positivamente este tipo de iniciativas. La prueba piloto no solamente se está realizando con el etiquetado del vino, sino que incluye 24 productos más.

La información sobre la huella ambiental será independiente de la ECOETIQUETA, que sirve para identificar los productos en los que no se ha utilizado ni fertilizantes ni insecticidas sintéticos.

Información extraida de Actualia Grupo 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Please be polite. We appreciate that.
Your email address will not be published and required fields are marked