La trazabilidad del pescado mejora con una nueva normativa

La trazabilidad del pescado se modifica gracias a un nuevo Real Decreto sobre la primera venta de los productos pesqueros. La nueva regulación se adapta a la legislación comunitaria (Política Pesquera Común y a la Organización Común de Mercados) así como a la nueva legislación en materia de garantía de la unidad de mercado y estructura de la cadena alimentaria.

trazabilidad pescado macsa id

El Real Decreto recoge importantes aspectos para la regulación de la primera venta de los productos pesqueros y contempla la documentación relativa que se debe emitir en cada caso, como la nota de venta, la declaración de recogida, el documento de transporte o el documento de trazabilidad.

La nueva regulación se aplicará a la primera venta de los productos pesqueros procedentes de la pesca extractiva, acuicultura marina y continental, marisqueo y otros procedentes de aguas continentales o salobres, sean frescos o estabilizados mediante congelación, cocción u otros métodos similares.

Destaca, en materia de codificación y trazabilidad, la creación de una aplicación informática, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pondrá a disposición de las Administraciones Públicas y los agentes implicados, desde la que se facilitará información al consumidor final, para que disponga de todos los datos posible sobre las características del producto que va a adquirir.

Información extraída de www.diariodegastronomia.com

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Please be polite. We appreciate that.
Your email address will not be published and required fields are marked