Soluciones de marcaje, codificación y trazabilidad

Blog para empresas de cualquier sector con soluciones para codificar y marcar todo tipo de productos garantizando su trazabilidad.

Entradas filtradas por Application news

Marcaje sobre polímeros especiales

  La industria de los tapones para bebidas supone un volumen de negocio de aproximadamente 1500 millones de euros en Europa, ya que se llegan a fabricar cerca de 250.000 millones de tapones

Marcaje láser directo sobre piel de hortaliza

  La trazabilidad en frutas y verduras es imprescindible para seguir el camino de las cosechas e identificar el origen en caso necesario.

Marcaje sobre caucho para el sector automoción

  En el mercado de la automoción encontramos infinidad de materiales que necesitan ser marcados y codificados para seguir una trazabilidad perfecta durante sus procesos de fabricación.

Codificación y marcaje sobre plástico azul (POM).

  Sobre los componentes plásticos de automoción se realizan marcajes y codificaciones de números de serie o información de lote, entre otros.

Marcaje y codificación en botellas de agua (PET)

  El PET es el material más usado en el mercado de las bebidas. Es un material sintético perteneciente al grupo de los poliésteres que cuanto más rápido se enfría, más transparencia consigue.

Marcaje sobre tejido vaquero

  El promedio de litros de agua que se necesitan para fabricar unos pantalones vaqueros llega a las 5 cifras. Desde Macsa ID trabajamos para una producción sostenible y ofrecemos la tecnología láser para marcar

Codificación láser sobre tapas metálicas de conservas.

  En el mercado de la alimentación, las tapas metálicas garantizan la atmósfera hermética que requieren muchos productos.

Marcaje láser sobre hormigón

  La función principal de las traviesas de hormigón es mantener la estabilidad de la vía frente a los esfuerzos estáticos que provocan el propio peso del tren  y las variaciones de temperatura.

Marcaje sobre botella de aceite (PET)

  Los envases PET son de los más utilizados en el mercado gracias a su resistencia, flexibilidad y facilidad de moldeado. En este caso se ha realizado un marcaje de código QR + 1 línea de texto (web Macsa) sobre una botella de aceite (PET).

Marcaje y codificación en amortiguadores con láser DPSS

  El marcaje y la codificación indican el número de serie, de lote, la fecha de caducidad… pero esta vez nos centramos en el símbolo de advertencia, concretamente en el logo de precaución.