El láser en la industria textil, la solución más sostenible.

14 Feb, 2018

 

Desde el año 2000 la industria de la moda se ve sometida a una expansión explosiva de producción, llegando a los 4,3 millones de toneladas de ropa fabricadas en un año. El fenómeno ‘fast fashion’ permite que los consumidores compremos un 60% más de ropa que hace 15 años, pero ¿como afecta al medio ambiente la excesiva producción?

Los fertilizantes y pesticidas usados en la producción de algodón, la fabricación de materias sintéticas, el uso de sustancias químicas o la contaminación de las fábricas productoras, son algunos de los factores negativos que afectan al medio ambiente, algunos de ellos irreversibles.macsa lasertex coding marking 02

La industria del denim necesita cada vez más métodos de producción sostenibles y respetuosos con el planeta.


¿Qué aporta la tecnología láser a la industria textil?

En Macsa ID hemos dirigido todos los esfuerzos de I+D+i a hacer de Lasertex abanderados de la ecología en la industria textil. Lasertex es una avanzada plataforma láser que permite dotar a las prendas de tela vaquera, cuero y otros tejidos del aspecto exigido por el diseño de moda más actual. Los desgastes, bigotes, rotos, aspectos usados o efectos back knee estan presentes en la gran variedad de piezas tejanas del mercado.

 

macsa lasertex coding marking 03

 

Los sistemas Lasertex son muy demandados por su velocidad, limpieza y flexibilidad. Ofrecen al fabricante una poderosa herramienta que responde a las exigencias de la moda y aumenta su capacidad de producción. Emplean dos láseres para imprimir sendos diseños al mismo tiempo, lo que aumenta la productividad hasta el máximo nivel: más de 4.000 unidades al día.

El éxito del láser en la industria textil va ligada a los beneficios que el láser ya ha demostrado en otros sectores productivos.ecologic macsa lasertex denim coding

  1. Precisión. permite hacer realidad diseños que hasta ahora eran imposibles de confeccionar.
  2.  Trabaja con un amplio rango de materiales pudiendo cortar tejidos de todo tipo, desde el rayón al algodón y llegando a la mezclilla y las gamuzas.
  3. Rapidez. Reduciendo de forma notable los tiempos de producción en los talleres.
  4. Versatilidad. Las posibilidades creativas y técnicas del láser lo convierten en una tecnología que marca la diferencia en cualquier tipo de diseño, ya sea en alta costura, en moda infantil o en los últimos avances en moda deportiva tecnológica.
  5. Ecología. Se reduce considerablemente el impacto ambiental de la empresa, dada la reducción de consumo de agua, de químicos y de costes de depuración. Son sistemas que reducen la huella ambiental, aumentando a la vez la precisión, reproductividad y rapidez de los procesos de acabados. Lasertex de Macsa ID reduce, como media, un 64% el consumo de agua en la fabricación de pantalones vaqueros, por ejemplo.

La gama de láseres para acabados en tèxtil de Macsa ID se compone de:

    • Lasertex Advanced: Versatilidad y alta resolución de impresión, altamente productiva. Compuesta por una cinta transportadora doble de alta producción ya que permite un avance frontal de ambas cintas.
      LaserTEX 200 300 600 1200 low

  • Sistema maniquí de desplazamiento lateral. Módulo anexo disponible para el equipo Lasertex Advanced con desplazamiento lateral que permite una producción más rápida y sin necesidad de monitores, el marcado se ve desde la posición de trabajo.

lasertex maniqui macsa low

  • Lasertex Prime: cinta transportadora mono banda, gran calidad de grabado, solida y estructura compacta de acero.
  • Lasertex Unno: maquina ideal para iniciarse en el mundo del grabado laser en jeans, todo tipo de prendas textiles u otros materiales. Mesa de grabación continua con medidas ajustadas para instalar en lugares reducidos.
  • Lasertex 30: La mejor máquina en el mercado para lograr diseños de alta definición, muy preciso, gracias al fino haz láser, que trabaja en un área de 30×30 cm.

macsa lasertex coding marking 04

Para más información puede consultar www.macsatextile.com o ponerse en contacto directamente con nosotros, estaremos encantados de saludarle.

 

macsa lasertex coding marking 05