Importancia del etiquetado en la decisión de compra 

18 Ene, 2016

coding packaginf laser market 1

El etiquetado de los alimentos nos ayuda a llevar una dieta saludable y cuidarnos conscientemente. En el etiquetado debe constar la información de los ingredientes usados en la elaboración de los alimentos, sean envasados o no, y esta información debe servirnos para decidir si queremos o no adquirir el producto.

Para unificar criterios y garantizar al consumidor toda la información necesaria, existe un Reglamento Europeo desde 2011 (Reglamento (UE) Nº1169/2011 ) que determina qué debe constar obligatoriamente en el etiquetado de los alimentos.

Por qué leer las etiquetas

El etiquetado de un producto debe proporcionar información útil, legible y comprensible para el consumidor. Y debe reflejar aquellas consideraciones sanitarias o de seguridad importantes para el buen uso y consumo de los productos.

Cada vez son más las personas que comparan etiquetados de productos antes de comprar. Fijarse en las etiquetas debería ser un hábito, ya que no solamente nos ayuda a conocer los ingredientes, sino que también nos ayudará a prevenir la ingesta de sustancias o productos que puedan causarnos alergias o intolerancias. Por ello el etiquetado nutricional se convierte en un instrumento de comunicación válido para promover la educación alimentaria de los consumidores.

Qué novedades de etiquetado incorporó el reglamento de 2011:

  • Más información. Mayor conocimiento y mejor elección
  • Información Más clara y comprensible. Evita ambigüedades y no induce a errores.
  • Letras más grandes. Mejor legibilidad.
  • Información nutricional obligatoria. Para tomar decisiones responsables y seguras.
  • Información nutricional agrupada. Fácil de consultar de un solo vistazo.
  • Unificación de datos y nomenclaturas. Mejor comparación de productos, análisis del alimento y contribución a la dieta.
  • Información destacada de ingredientes que causan alergias e intolerancias. Mayor seguridad para personas alérgicas o con intolerancias.
  • Información obligatoria en productos envasados y no envasados. Información sin excepciones, seguridad y facilidad tanto en compra o consumo, como en compras a distancia.

Macsa ID puede ayudarle con soluciones de codificación, identificación y trazabilidad para el etiquetado de alimentos .

Si desea que valoremos qué solución es el más adecuado para su empresa, , póngase en contacto con nosotros en macsa@macsa.com o bien llamando al teléfono 93.873.87.98.