Grabado láser en vidrio
El vidrio es uno de los materiales creados por el hombre más antiguos y versátiles del mundo. Hecho de arena líquida expuesta a temperaturas extremas, el vidrio tiene una composición muy singular. A temperaturas ordinarias, los materiales de vidrio son relativamente fuertes, biológicamente inactivos y resistentes a la corrosión. A continuación te explicamos más sobre su uso y el grabado láser en vidrio.
Gracias a su facilidad de conformarse en cualquier forma, el vidrio se ha utilizado habitualmente para recipientes como tazas, jarrones, botellas, jarras y vasos. Las propiedades de refracción, reflexión y transmisión del vidrio también lo hacen adecuado para la fabricación de lentes ópticas, prismas y materiales optoelectrónicos.
Se pueden utilizar varias tecnologías para marcar o codificar el vidrio. El grabado láser en vidrio es una de las más adecuadas y deja una marca precisa y legible. El láser UV es el más adecuado para el marcaje en este material. Las etiquetas también pueden aplicarse a superficies de vidrio planas o curvas de manera uniforme. Las soluciones de impresión de tinta, como CIJ y idTIJ, son también tecnologías aplicables a los sustratos de vidrio.