Marcado láser sobre film
Los films plásticos que se utilizan en los envases son un material muy fino compuesto de polímeros elastómeros. Los envases de film flexible pueden ser en forma de bolsas, sobres y envoltorios. Estos films plásticos pueden estar hechos de materiales de fácil rendimiento como el papel de aluminio o las láminas de papel para proporcionar cualidades reflectantes y flexibles. A continuación te explicamos más sobre su uso y el marcado láser sobre film.
Los procesos de producción avanzados dan como resultado un material duradero y delgado, lo que hace que el embalaje de film flexible sea una opción de ahorro de costes y minimización de residuos. Los films se utilizan como barreras para evitar que la suciedad, los gases, los gérmenes, la luz o los líquidos pasen a través de ellas, cualidades ideales especialmente en la industria alimentaria para preservar la calidad del producto.
Debido a sus variadas y complejas combinaciones, los films pueden ser codificados y marcados por una amplia gama de láseres. El marcado láser sobre film no precisa contacto y por lo tanto no es necesaria ninguna presión al material, que a menudo es delicado. Las etiquetas también pueden aplicarse sin contacto por lo que pueden ser también una opción.