Marcaje láser en PET

El polímero más común de la familia, el PET es principalmente una resina incolora, y puede ser de semirrígida a rígida dependiendo de cómo se procese. Es ligero y también muy fuerte, siendo muy resistente a los impactos. Estas propiedades lo hacen ideal para envases de líquidos y alimentos como las botellas de plástico, siendo ésta la aplicación más común. A continuación te explicamos más sobre su uso y el marcaje láser en PET.

El PET puede ser aluminizado mediante la evaporación de una fina película de metal sobre él, lo que reduce su permeabilidad y lo hace reflectante y opaco. Sus cualidades lo hacen ideal para aplicaciones como el envasado flexible de alimentos.

El PET cristalizado puede utilizarse para fabricar bandejas de envasado y envases blíster, ideales para comidas congeladas precocidas, ya que pueden soportar tanto temperaturas extremadamente frías (para congelar) como calientes (para hornear).

El marcado láser con CO2 es ideal para las botellas de plástico transparente. El marcaje láser en PET es posible con una amplia gama de láseres, incluyendo fibra, verde y UV. Los sistemas de etiquetado también pueden ser utilizados con un mínimo de complicaciones. Los sistemas de impresión con tinta de secado rápido también son muy eficaces para estos materiales.



Soluciones para el sector del PET