Codificación con tinta reactiva al láser sobre cristal

Codificación con tinta reactiva al láser sobre cristal

05/11/2017

El vidrio, uno de los substratos más utilizados en cosmética y perfumería, es uno de los materiales en los que el marcaje láser es de excelente calidad y también considerado como uno de los más duros. En Macsa ID, además, hemos desarrollado un sistema que permite marcar un código QR más 2 líneas de texto sobre una base de tinta reactiva al láser.

La base de tinta reactiva genera un marcaje negro como reacción al calor el cuál permite un contraste nítido y de calidad. Gracias a un sistema patentado se garantiza la permanencia y durabilidad de la capa reactiva frente a arañazos y/o agentes externos.laser coding macsa perfum 02 300x200
Para este tipo de aplicaciones utilizamos láseres de CO2 que dan como resultado un marcaje negro sobre blanco garantizando la máxima legibilidad tanto del código QR como del texto.

Con este sistema, con el que se alcanzan velocidades de marcaje elevadas, se abre la posibilidad de marcar códigos variables o promocionales (códigos QR para ser leídos con un smartphone) sobre substratos (vidrio) en los que antes se requería de un sistema de visión artificial para su posterior lectura. Además, la protección IP54 del equipo evita que los restos de cristal desprendidos del marcaje entren en el equipo o dañen la lente.

______________________________________________________________________________________________________

Láser: SPA 10WSPA C macsa codificacion laser 300x200
Lente: 60×60
Mercado: Cuidado personal
Tipo de aplicación: Codificación
Producto: botella
Material: tinta reactiva al láser sobre cristal.
Velocidad de línea: estática
Tiempo de marcaje: 0,2 segundos