Marcaje sobre polímeros especiales

Marcaje sobre polímeros especiales

23/05/2019

La industria de los tapones para bebidas supone un volumen de negocio de aproximadamente 1500 millones de euros en Europa, ya que se llegan a fabricar cerca de 250.000 millones de tapones anuales. Se trata de un mercado muy amplio dado que incluye una gran variedad de tipos de tapones en cuanto a colores y formas.

El color del tapón influye en el marcaje a realizar pues se precisa de un láser que ofrezca un marcaje de calidad y alto contraste en todas las bases, incluso marcando en la parte interior del tapón.

Con el laser D-5005 UV de Macsa id conseguimos un marcaje legible, de alto contraste sobre los tapones de diferentes colores y sobretodo, realizados a alta velocidad tal y como la industria lo requiere. El láser UV es un sistema láser DPSS con una longitud de onda ideal para obtener un contraste perfecto en el marcaje sobre polímeros especiales y termo-conformados que no acostumbran a ofrecer buena reacción con los equipos láser convencionales y/o requieren de aditivos químicos cuyo uso no está permitido en todos los sectores de alimentación y bebidas.

Láser: D-5005 UVserieD 2018 automotive marking rack 03 low
Lente: 100 x 100
Mercado: Bebidas
Tipo de aplicación: Codificación
Producto: Tapón de botella
Material: Plástico
Tipo de marcaje: Dinámico
Velocidad de la línea: 162 m / min