Etiquetado sobre botes de pintura

Etiquetado sobre botes de pintura

15/03/2017

OLIVER + BATLLE es una empresa familiar con presencia mundial desarrollando equipos de producción y realizando plantas llave en mano para la Industria de las Pinturas, Tintas y Adhesivos.

Con una superficie de 14.000 m2  y un equipo humano de 110 personas en su sede de Badalona, España, OLIVER + BATLLE actúa en 4 áreas de negocio: Agitación, Molienda, Envasado e Ingeniería de proyectos, para toda la gama de productos de mediana y alta viscosidad fabricados por sus clientes.

oliverybatlle macsa etiquetado

La finalidad que tenía Macsa ID en este proyecto era realizar el etiquetado de botes de pintura de diferentes formatos:

  • Integración del sistema de etiquetado en una línea de producción con una cadencia máxima de 40 unidades por minuto dependiendo del tamaño del envase.
  • Sistema de ajuste automático que permite etiquetar envases de diferentes diámetros sin la necesidad de ajustes manuales.
  • Etiquetado de botes cilíndricos y cónicos.
  • Sistema de posicionamiento automático del envase mediante detector láser.
  • Sistema de posicionamiento del asa.
  • Dosificador y separador automático de envases.
  • Integración con los sistemas de transporte.
  • Comunicación de los equipos por Ethernet.

El sistema de etiquetado está semi automatizado y controlado por una pantalla táctil y software que permite memorizar los ajustes para cada formato de envase.

SAM 8816

La solución altamente fiable está preparada para trabajar en ambientes adversos y está concebida para requerir el mínimo mantenimiento. Se trata de un equipo modular que es adaptable dependiendo del número de etiquetas por envase y la cadencia de producción requerida.

Principales ventajas

Etiquetado totalmente automatizado de botes de pintura a alta velocidad. Esto reduce la necesidad de personal y asegura la correcta colocación de las etiquetas.

Impresión y aplicación de etiquetas en semireal. Se evitan procesos de impresión manual y logísticos reduciendo stocks y errores.

Etiquetado de diferentes diámetros y formatos de envase, incluyendo botes cónicos y con asa. Esto ofrece versatilidad de producción y aprovechamiento de la línea.