IntegraNET 4.0, el software que te permite estar en cada paso del proceso, incluso cuando no estás.

23/10/2019

Servicio 4.0 de Macsa ID

Las soluciones 4.0 de Macsa ID representan un cambio conceptual en la provisión de servicios y soluciones.

En las últimas décadas, ha surgido una cuarta revolución industrial, conocida como Industria 4.0, que posiciona la tecnología digital de las últimas décadas a un nivel completamente nuevo. Con la ayuda de la interconectividad a través del Internet de las cosas (IoT), el acceso a datos en tiempo real y la introducción de sistemas ciberfísicos, nace el software Integranet 4.0 de Macsa ID, para ofrecer un enfoque más integral, interrelacionado y holístico en los procesos de fabricación.

Gracias al alto grado de interconexión e inteligencia de las máquinas, Macsa ID es capaz de proporcionar niveles de eficiencia en la implementación de servicios muy superiores a los tradicionales.

Esta revolución se sustenta en dos pilares fundamentales:

    • Equipos diseñados inteligentemente para que sean capaces de proporcionar información sobre su estado, tomar decisiones básicas de forma autónoma, e interconectarse con otros equipos y sistemas de información. Además, una construcción modular facilita la sustitución de componentes minimizando el tiempo inoperante de cualquier equipo.
    • La recopilación y distribución de datos debe realizarse en ambos sentidos, simultánea y globalmente, entre todos los sistemas para disponer de la información y el funcionamiento de las máquinas en tiempo real. Para ello las arquitecturas en la nube son un aspecto clave. De ellas depende la distribución inteligente de la información recopilada de diversas fuentes, su procesamiento y la transformación hacia la toma de decisiones.

El Módulo de software para la gestión remota de datos y equipos

El módulo software IntegraNET 4.0, es un nuevo enfoque que refuerza la estructura de las nuevas tecnologías y herramientas 4.0 de Macsa ID, incorporando soluciones para la monitorización, mantenimiento predictivo, asistencia técnica remota y reporting.

IntegraNET 4.0 incorpora soluciones para el monitoreo y proporción de datos e información en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que se traduce en una mayor productividad, mayor eficiencia y menor tiempo de inactividad.

Para garantizar la máxima eficiencia del equipo, IntegraNET 4.0 permite a nuestros ingenieros de servicio recibir diagnósticos en tiempo real de su equipo. El uso de algoritmos de análisis de comportamiento y tendencias de datos, ayuda a detectar los problemas antes de que ocurran y que provoquen paradas y costes de inactividad.

Una conexión remota cifrada y segura posibilita la asistencia técnica remota para resolver problemas de forma más rápida y precisa, cargar o descargar programas y enviar actualizaciones de software, aumentando la productividad y la eficiencia del servicio.

Los datos recopilados se integrarán con los diferentes módulos de software de la suite Integra de Macsa ID para la gestión de la producción, la trazabilidad y la eficiencia, proporcionando una visión global de las líneas de producción.

Para más información, no dude a ponerse en contacto con nosotros.