Jordi Piñot, Presidente y CEO de Macsa ID, finalista por Cataluña al Premio Emprendedor del Año de EY

Jordi Piñot, Presidente y CEO de Macsa ID, finalista por Cataluña al Premio Emprendedor del Año de EY

23/01/2020

  • El prestigioso galardón, que celebra su vigésima cuarta edición en España, cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE
  • El acto de proclamación de candidatos por Cataluña al premio, contó con la presencia de más de un centenar de representantes del ámbito empresarial y anteriores finalistas
  • Los candidatos acudirán, junto con los representantes del resto de zonas, a la final nacional del Premio Emprendedor del Año. Tendrá lugar el 20 de febrero en Madrid

Finalistas a nivel autonómico

Jordi Piñot (Presidente y CEO de Macsa ID), y Josep María Guilera (Presidente de Manusa) e hijos y consejeros Ana, Carles, y Laia Guilera fueron proclamados anoche finalistas por Cataluña al Premio Emprendedor del Año de EY, un galardón que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School. El objetivo del premio es reconocer la labor empresarial de los emprendedores, así como su capacidad de liderazgo y espíritu innovador.

El acto de proclamación de candidatos por Cataluña, que tuvo lugar en la Capella del Convent dels Àngels del MACBA, reunió a más de un centenar de representantes del mundo empresarial catalán. Entre ellos,  asistieron finalistas de ediciones anteriores del premio. Entre los asistentes de EY figuraron, entre otros, José Luis Prada (Socio responsable de EY en Cataluña), José Luis Ruiz Expósito (Socio de EY responsable del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional) y Xavier Pujol (Socio de EY responsable del Premio Emprendedor del Año en Cataluña). En el acto también participaron Cecilia Boned (Presidenta de BNP Paribas en España) y Juan Roure (Profesor de IESE Business School).

Finalistas a nivel nacional

Tanto Jordi Piñot como Josep María Guilera e hijos competirán con el resto de finalistas ante un jurado formado por prestigiosas personalidades del mundo empresarial, institucional y académico, que valorará a cada uno de los candidatos para elegir al ganador nacional de este Premio, que se proclamará en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Madrid.
Entre los finalistas a esta edición del Premio Emprendedor del Año figuran también Ignacio Osborne, Presidente de Osborne (Andalucía y Extremadura); las Hermanas Cortizo, de Grupo Cortizo (Galicia); Juan e Íñigo del Hoyo, CEOs de Azul Marino Viajes – Grupo AM (Zona Norte); Antonio Horrach, CEO de HM Hotels (Baleares); Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé, y Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa (Zona Centro); Antonio Arias Paredes, Vicepresidente y CEO de Grupo Vectalia (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y Sergio Arencibia, Presidente de Emicela (Islas Canarias).

El ganador español de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.