MACSA lleva su sistema Lasertex a las ferias ITMA 2015 de Milán y a Denim Première de Barcelona

MACSA lleva su sistema Lasertex a las ferias ITMA 2015 de Milán y a Denim Première de Barcelona

05/04/2015

Lasertex es el sistema laser de Macsa ID para aplicar acabados, cortar y marcar textil.

Macsa ID confirma su presencia en dos de los eventos más importantes para la industria textil, el Salón ITMA2015 de Milán y Denim Première Vision de Barcelona.
En estos encuentros MACSA ID presenta su sistema Lasertex, que permite realizar sobre tejido denim, cuero y un amplio rango de tejidos una gama amplia de acabados como son desgastes, deshilachados, rotos, aspecto usado o efecto “back knee”.

Lasetex es una solución fiable, robusta y duradera que ha demostrado su solvencia con diseños de gran complejidad e imágenes de alta resolución. Además garantiza un incremento de la productividad, llevándolo a niveles impensables con los sistemas tradicionales de desgastado, pudiendo marcar hasta más de 200 unidades por hora con un solo operador.

Al contrario de lo que ocurre con otros métodos convencionales de acabado, como la abrasión con chorro de arena o hielo seco, el láser evita el uso de disolventes, productos químicos y abrasivos. Se trata de la solución más productiva y eficiente, además de ser sostenible y proteger el planeta.

Cabe destacar que el tratamiento que se aplica sobre el tejido no afecta a la resistencia de éste, ya que el láser actúa como una fuente térmica que evapora el tinte índigo empleado en la tela vaquera. Se trata de un proceso de sublimación cuyos vapores se evacuan mediante un eficaz sistema de extracción.

Encuentros clave para la industria téxil y denim

ITMA 2015, que se celebra del 12 al 19 de noviembre en Milán, es la exposición internacional sobre textil y maquinaria de confección más reconocida desde su creación en 1951. Con el paso de los año ha sido catalizadora para la innovación y la competitividad en la industria. ITMA 2015 se convierte una vez más en el escaparate de nuevas tendencias y soluciones innovadoras, el lugar donde ver, adquirir y conectar con las mejores empresas de la industria textil internacional.

Por su lado, Denim Première Vision, celebra su 16ª edición, la tercera después de 13 ediciones en París, del 18 al 19 de noviembre en Barcelona y reafirma más que nunca su posición de liderazgo en el panorama internacional de jeanswear.

Se ha revelado como un punto de encuentro esencial para los agentes de la industria del denim que desean encontrar inspiración y potenciar contactos profesionales internacionales. En esta edición, Denim Première Vision se alinea para mostrar diseño de alta calidad a través de una amplia oferta de especialistas, experiencias y profesionales unidos alrededor por su pasión por el denim.