Trazabilidad alimentaria

La trazabilidad alimentaria en el sector de la alimentación es primordial para garantizar la seguridad de los consumidores. Los fabricantes de alimentos envasados necesitan codificar el embalaje de sus productos según las especificaciones definidas por las directrices del sector. El tipo de codificación dependerá de las leyes nacionales, aunque mayoritariamente se incluye el número de lote y la fecha de caducidad.

Soluciones de codificación, marcaje y pre-corte para los alimentos

Macsa ID ofrece soluciones de trazabilidad alimentaria seguras para imprimir y aplicar etiquetas alimentarias sobre los productos, realizar codificación láser de calidad sobre los envases o sobre los alimentos directamente. El marcaje por tinta en envases o bandejas de comida es una de las soluciones más aplicadas en este mercado.

En Macsa ID disponemos de soluciones para codificar sobre materiales como papel, cartón, cristal y plástico, film alimentario, latas, o directamente sobre el mismo producto, como por ejemplo, sobre frutas y hortalizas o sobre la cáscara de los huevos.

Además, nuestros equipos permiten integrar al proceso de codificación otros procesos como el pre corte para bolsas de aperitivos o la micro perforación de cajas de fresas, aumentando de forma considerable la productividad.

Los equipos y soluciones de Macsa ID funcionan a través de un software para cadenas alimentarias, que ayuda a garantizar la seguridad para los consumidores con el control eficaz de la trazabilidad de alimentos.

El objetivo de Macsa ID es ofrecerle siempre soluciones robustas y fiables, que ofrezcan gran calidad de marcaje, limpieza, seguridad y bajo coste de mantenimiento.

Contáctanos para recibir más información acerca de la trazabilidad alimentaria

Rellena los campos para obtener más información

Una solución para cada soporte

 

Casos de éxito

Tip Top - Australia

SOLUCIÓN EN AMBIENTE POLVORIENTO PARA TIP TOP - Solución láser a medida con equipo extractor y reciclado de aire (ambiente polvoriento debido a la harina).

008_TIP-TOP-BAKERIES_CAS.pdf

Chaz Vrenei - Austria

SOLUCIÓN DE CALIDAD PARA CHAZ VRENEI - Solución con equipo láser integrado en máquinas de envasado para sustituir el antiguo marcador flexo.

007_CHÄS-VRENELI_CAS.pdf

Casa Mas - España

SOLUCIÓN A MEDIDA PARA CASA MAS - Solución integral de trazabilidad y codificación de platos precocinados en la línea de producción .

016_CASA-MAS_CAS.pdf