Codificación de dispositivos médicos

22 Abr, 2020

La codificación de dispositivos médicos asegura la tranquilidad de las empresas y los clientes, los dispositivos médicos deben ser fácilmente identificables a todos los niveles de envasado y uso.

Bajo la legislación obligatoria del Reglamento de la UE sobre productos sanitarios 2017/745 y 2017/746, las empresas que operan en este sector, necesitan sistemas de codificación y marcaje fiables para aplicar los códigos UDI (identificadores únicos de dispositivos) para localizar y garantizar rápidamente la calidad de los productos a fin de asegurar el cumplimiento de la legislación y la seguridad de los usuarios.

Estos sistemas y soluciones de codificación, se han desarrollado para controlar la trazabilidad de estos productos de alta precisión desde el momento en que salen de la fabricación, pasando por su envío, hasta llegar a los estantes de las farmacias, los hospitales y los consultorios médicos.

En Macsa ID, satisfacemos las distintas necesidades del sector de los dispositivos médicos. Ofrecemos una amplia variedad de soluciones tecnológicas adecuadas para una gran cantidad de materiales y productos, aplicables a cualquier línea de producción.

¿Qué dispositivos?

codificación dispositivos médicos

¿Qué?

El UDI está compuesto por el UDI-DI (identificador del dispositivo) y el UDI-PI (identificador de producción). El identificador único puede incluir información sobre el lote o el número de serie y es aplicable en cualquier parte del mundo. Puede aparecer en formato de código de barras lineal o en formato Data matrix.
codificación dispositivos médicos

¿Cuándo?

codificación dispositivos médicos

¿Cómo?

codificaión dispositivos médicos

Macsa Integra Software

Para una solución completa, controle, gestione y optimice sus líneas de producción con los diferentes módulos de software de la suite Integra de Macsa ID. El marcaje de alta calidad de información visible y precisa ayuda a cumplir los requisitos legislativos y a proteger la seguridad del usuario, poniendo el producto adecuado en las manos correctas.

El programa GS1 aprobó los números GTIN con nuestras soluciones de serialización.

    • Seguimiento de la distribución y el uso de los instrumentos quirúrgicos.
    • Control del paquete desde la producción hasta el palé.
    • Garantizar una productividad y una consistencia óptimas.
    • Proteger la seguridad del paciente.

software codificación macsa id

Si la información es de su interés, puede descargarse el catálogo sobre la Codificación de dispositivos médicos aquí, o ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.