Éxito en la trazabilidad en soluciones de filtración: Mann Hummel

21 Sep, 2022

Descubre este caso de éxito de Macsa id sobre trazabilidad en soluciones de filtración para automóviles y aplicaciones industriales, aire limpio en espacios interiores y uso sostenible del agua.

 

Un éxito de trazabilidad en soluciones de filtración

Un éxito de trazabilidad en soluciones de filtración

 

MANN+HUMMEL, un éxito de trazabilidad en soluciones de filtración

 

ÍNDICE

  1. Introducción e historia de la compañía
  2. El reto
  3. La solución de Macsa
  4. Testimonial del cliente

 

Introducción e historia de MANN+HUMMEL

MANN+HUMMEL es una empresa fundada en 1942 que tiene su sede en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart, en Alemania. Desarrolla soluciones de filtración para automóviles, aplicaciones industriales, aire limpio en espacios interiores y uso sostenible del agua.

 

El reto: trazabilidad en soluciones de filtración

Como empresa experta mundial líder en soluciones de filtración, los niveles de exigencia de MANN+HUMMEL son muy elevados y rigurosos para poder cumplir con los parámetros técnicos y de calidad de sus diferentes clientes en todos los ámbitos de su producción.

Para su planta de Zaragoza, la compañía necesitaba implantar un sistema efectivo de trazabilidad de las piezas que fabrican, cumpliendo con un conjunto de requisitos: identificación visual clara de fechas, de horas, del número de operarios, de células de montaje, etc. Un sistema que, además, fuera limpio y sostenible con el mínimo impacto medioambiental para sustituir antiguos equipos de inyección de tinta.

Asimismo, necesitaban implantar también un sistema para grabaciones más complejas, que incluyera opcionalidades referentes al color, logotipos, identidad y vida de la pieza a lo largo del proceso, almacenando todo ello en un base de datos.

 

Un éxito de trazabilidad en soluciones de filtración

 

La solución de Macsa

Para dar respuesta a estas necesidades, Macsa id planteó a MANN+HUMMEL marcar piezas de automoción y filtros sobre poliamida negras (realizando dos marcajes distintos):

· Dos líneas alfanuméricas con láseres de CO2 de la serie K-1010 PLUS.
· Datamatrix con láseres de fibra pulsado de la serie res de CO2 de la serie F-9020 DUO.

También marcan filtros de papel con el láser HPD, y sobre goma con la impresora inkjet de la serie idJET (versión NEO), que es una impresora de alta resolución.

 

Un éxito de trazabilidad en soluciones de filtración

 

El alto grado de satisfacción que siempre ha tenido MANN+HUMMEL con Macsa id se debe a su capacidad para crear soluciones a medida, a la alta tecnología de sus soluciones y al impecable servicio postventa. Unos factores que fueron determinantes a la hora de apostar por nuestra empresa para liderar un proyecto de trazabilidad en un sector industrial de alta complejidad y máximo rigor profesional.

 

Testimonial de MANN+HUMMEL

 

“Nosotros en fase de diseño incorporamos al producto las grabaciones láser porque son mucho mejor industrializables que las impresoras de tinta y nos permiten responder a las calidades que nos demandan los clientes”

Hervé Serrano, Ingeniero de Procesos en MANN+HUMMEL.

“Con la inkjet NEO hemos conseguido mejoras medioambientales con los humos que desprende el caucho y mejorar también en el ámbito de los riesgos laborales. Un reto que, de la mano de Macsa conseguimos que el éxito fuera total”

Manuel Arenas, Ingeniero de Producción de planta en MANN+HUMMEL.

 

 

Desde Macsa id estaremos encantados de encontrar la solución de marcaje, codificación y trazabilidad que mejor se adapta a tus necesidades