Codificación láser de bandejas de polipropileno

Codificación láser de bandejas de polipropileno

29/05/2020

El polipropileno es un tipo de termoplástico que, debido a sus características de resistencia y ligereza, se utiliza cada vez más en diferentes tipos de aplicaciones, y entre ellas, especialmente, en la industria de la alimentación. De hecho, el polipropileno es un plástico versátil y totalmente reciclable, lo que hace que se esté utilizando como sustituto de otros plásticos no tan reciclables. Uno de estos casos son las bandejas de fruta fresca de los supermercados.

Estos tipos de plásticos transparentes se codifican con equipos de CO2 que, aunque no generan una marca con contraste, producen una gran visibilidad de la información debido al relieve que se genera al penetrar en  el substrato.

Sin embargo, si lo que necesitamos es una gran rapidez de marcado debido a los altos ritmos de producción, la elección de la longitud de onda del equipo de COes clave para obtener un óptimo resultado. Hay que tener en cuenta que la tasa de absorción del polipropileno para la longitud de onda de 10.2 μm es cuatro veces mayor que para la de 10.6μm, que es la longitud de onda estándar de un láser de CO2.

En este caso, la elección del equipo SPA CF 30 P de Macsa id, nos permite la codificación láser de bandejas de polipropileno con 2 líneas de texto de 14 caracteres cada una a un ritmo de 60 m/min, mientras que, si utilizáramos la longitud de onda estándar de los equipos CB, la velocidad máxima seria de 15 m/min perdiendo capacidad de producción y eficiencia.

Información técnica

  • Láser: SPA CF 30 P
  • Lente: 100×100 mm.
  • Mercado: Alimentación
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Bandejas
  • Material: Polipropileno
  • Tipo de marcaje: Dinámico
  • Velocidad de línea: 60 m/min

codificación láser de bandejas

Si desea más información acerca de la codificación láser en bandejas alimentarias, no dude a ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.