Marcaje láser sobre cartón pintado

Marcaje láser sobre cartón pintado

21/10/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.
Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

Marcaje láser sobre cartón pintado

Hoy en día, estamos todos concienciados de no dañar el medio ambiente y en ser más ecológicos, fabricando, comprando y consumiendo envases y productos que reduzcan la huella de carbono. Los equipos láser de Macsa id contribuyen al proceso de fabricación sostenible ya que no generan residuos ni utiliza consumible desechables.

En esta aplicación, se ha realizado un marcaje láser con el equip SPA SP30 HPD de Macsa ID sobre cartón pintado. Estas cajas son fáciles de marcar al poder decapar la capa de pintura con relativa facilidad. En función de la capa de pintura superficial o el substrato, la visibilidad del marcado obtenido es muy elevada. Obtenemos buenos resultados de definición de trazo y un contraste que depende del color de fondo.

Marcaje láser sobre cartón pintado

En referencia a los colores, los más claros requieren algo menos de potencia para no presentar aspecto quemado, pero se ha determinado una potencia de 50% para el marcaje de todos los estuches de cartón, pudiendo así marcar cualquier color con un solo equipo y no tener que parar la línia de producción para codificarlos. Todos los marcajes se han realizado a alta velocidad, estando por debajo de los 0,2 segundos.

La fuente tipográfica escogida para esta Application News es de trazo fino, y sin necesidad de relleno, presenta un aspecto sólido por la unión de los trazos. La separación entre caracteres inicialmente es de 0,5 mm teniendo en cuenta el código marcado que es de 5 y 10 caracteres.

Marcaje láser sobre cartón pintado

 

Datos técnicos

¿Quieres más información sobre el Marcaje láser sobre cartón pintadoDéjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.