Marcado láser en tapones de plástico

Marcado láser en tapones de plástico

21/01/2018

Los tapones de las botellas de bebida deben cumplir varios reglamentos, según el tipo de alimento con el que está en contacto y según el material con el que están fabricados.

El último proceso de fabricación que recibe el tapón es la codificación y el marcaje para que además también se cumplan las normativas de identificación del alimento envasado. En esta aplicación podemos ver el marcaje de la referencia del producto, la hora y la fecha de caducidad.

Al tratarse de un tapón rojo, conseguimos un alto contraste en blanco mediante la realización de cambio de color, con el que se consigue un marcaje permanente sin dañar la superficie.

Con el equipo D-5010 GREEN, sistema de laser DPSS, obtenemos un buen contraste blanco sobre materiales de color rojo gracias a su longitud de onda especial y corto pulso. Este láser es ideal para marcar sobre plásticos ya que ofrece un amplio rango de diámetros del haz de luz para adaptarse según sus necesidades. Además de integrarse fácilmente en las líneas de producción, el D-5010 Green de Macsa ID también se adapta a las estaciones de marcaje iLaserBox para poder marcar de forma estática.

Láser: D5010 greenserieD 2018 automotive marking 02 low
Lente: 100×100
Mercado: Bebidas
Tipo de aplicación: Marcaje
Producto: Tapones de botella

Material: PP
Velocidad de línea: 5 m/min
Tiempo de marcado: dinámico