Marcaje sobre botella de aceite (PET)

Marcaje sobre botella de aceite (PET)

21/03/2018

Los envases PET son de los más utilizados en el mercado gracias a su resistencia, flexibilidad y facilidad de moldeado. En este caso se ha realizado un marcaje de código QR + 1 línea de texto (web Macsa) sobre una botella de aceite (PET). La dificultad de este marcaje es que la codificación sea visible y legible sobre el plástico transparente y sobre un material que puede resultar grasiento durante el proceso en la cadena de producción.

La visibilidad de marcado es elevada debido que el marcaje resultante es blanco sobre el plástico transparente y el fondo, en este caso, es de color amarillo. Con la potencia adecuada del laser (30W) se consigue un marcaje de código QR perfectamente legible con cualquier aplicación del móvil.

El sistema de láser CO2 con 9,3 µm hace una reacción foaming la cual se caracteriza por obtener un contraste blanco sobre el plástico (PET) transparente y destacar su visibilidad. Además no crea surco y por tanto el grosor de la botella no se ve afectado, punto crítico cuando el contenido es bebida carbonatada. El láser SPA C de 9,3µm de Macsa ID garantiza un marcado fiable de alta velocidad debido al funcionamiento mediante espejos extremadamente rápidos.

Láser: SPA CP 30SPA C
Lente: 100×100
Mercado: Alimentación
Tipo de aplicación: Codificación
Producto: botella
Material: PET
Tipo de marcaje: dinámico
Velocidad de la línea: 12m / min