TYCO ELECTRONICS: Marcaje con 3 láseres distintos sobre plástico

TYCO ELECTRONICS: Marcaje con 3 láseres distintos sobre plástico

14/05/2017

Con más de 50 años de historia, Tyco Electronics es uno de los mayores proveedores del mundo de componentes electrónicos pasivos, incluyendo los conectores y sistemas de interconexión, relés, interruptores, dispositivos de protección de los circuitos, pantallas táctiles, sensores, cables y alambres. Con más de 75.000 empleados dedicados, sus productos se usan principalmente en los sectores de la automoción, ordenadores, maquinaria industrial, industria aeroespacial y de defensa, electrodomésticos, electrónicas de consumo, equipos comerciales y equipos médicos.

Tyco Portugal necesitaba imprimir en sus productos su logotipo, un código de producto, un número de lote y un código 2D. A pesar de que ha estado utilizando equipos de tinta de otro proveedor, éstos no eran fiables, la calidad de la codificación no era satisfactoria y su coste de mantenimiento era demasiado alto. Además, estaban sucios y requería mucho tiempo que estuviesen listos para la impresión.

Macsa propuso marcar con un sistema láser, los equipos láser pueden ser instalados fácilmente, son compactos y ofrecen un marcaje limpio; su coste es muy bajo y son muy fiables, además no requieren consumibles. En la actualidad hay diferentes láseres MACSA funcionando en la planta de Evora en Portugal, incluyendo la serie K, la serie F y la serie D de YAG.

“Nuestro objetivo era ofrecer un alto grado de legibilidad, aumentar nuestra productividad y por supuesto, reducir los costos de mantenimiento. Los equipos láser de Macsa son sistemas que producen códigos de alta calidad y permanentes. Han demostrado su fiabilidad y confiamos en MACSA para darnos el mejor servicio al cliente y proporcionarnos las soluciones que se adapten mejor a nuestras necesidades”

CLIENTE: TYCO Electronics-Componentes, Lda. Evora, PORTUGAL www.tycoelectronics.com

PAÍS: Portugal

SECTOR: Relays Systems

MATERIAL: Plástico

EQUIPO LÁSER: K-1000, F-9000, D-5000