Codificación láser de latas de bebidas

Codificación láser de latas de bebidas

20/05/2020

La industria de las bebidas es una de las que trabajan con ritmos de producción más altos. En la mayoría de estas fábricas, la producción horaria de latas de bebida se encuentra alrededor de las 80.000 latas por hora. Teniendo en cuenta que requiere una codificación de varias líneas de texto, el marcado de estos productos es todo un reto.

Hasta el momento, la codificación de estas latas de aluminio se realiza con tinta. Sin embargo, la tinta no es un sistema de codificación óptimo debido al ambiente en el que se producen que puede afectar a su legibilidad y su adherencia. Por ese motivo, lo más normal es encontrarnos con una codificación duplicada en las latas, que pasan por dos sistemas de codificación en línea, aumentando los costes operacionales.

La alternativa óptima a esta codificación pasa por el uso de láseres de fibra. En este caso, la radiación (con longitud de onda de 1064 nanómetros) genera una reacción de engraving en el aluminio que, aunque no genera un cambio de color, si que produce una alta visibilidad además de asegurar un sistema de codificación eficaz, fiable y sostenible al no utilizar tintas. Como los ritmos de producción son tan altos y se debe codificar un gran número de caracteres, la mejor solución pasa por utilizar un equipo de ultra alta velocidad (UHS) y alta potencia, como el SPA F-9050 UHS de Macsa id. La lente de 100×100 mm utilizada, aporta un compromiso entre la densidad de energía necesaria para generar una marca duradera la profundidad de foco necesaria para trabajar sobre la parte inferior curvada de la lata sin perder capacidad de codificación.

Las características de este equipo hacen que se pueda llegar a codificar hasta 120.000 latas por hora aumentando el ritmo de producción sin necesidad de duplicar el sistema de codificación, por lo que es una solución óptima también desde el punto de vista de costes.

Información técnica de la codificación láser de latas de bebidas

  • Láser: F-9050-UHS
  • Lente: 100×100 mm.
  • Mercado: Beverage
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Latas de bebida
  • Material: Aluminio
  • Tipo de marcaje: Dinámico
  • Tiempo de marcaje:0.03 segundos

Codificación láser latas bebidas

Para más información sobre la codificación láser de latas de bebidas, no dude a ponerse en contacto con nosotros, podemos ofrecerle una amplia gama de láseres para marcar los distintos sustratos de este mercado, y una solución integral.