Codificación láser de píldoras

Codificación láser de píldoras

05/05/2020

En otras ocasiones hemos visto ejemplos de aplicación del marcado de la industria farmacéutica para cumplir con la reglamentación adecuada correspondiente a la Unique Device Identification (UDI) de la FDA o la Falsified Medicines Directive (FMD) de la Unión Europea. En este caso, profundizamos en la aplicación más allá del Packaging del producto marcando directamente las píldoras.

En Macsa id tenemos muy clara las necesidades de la industria, lo que nos permite aportar la solución óptima para cada situación. En cuyo aspecto, la mejor herramienta para codificar este tipo de productos es el marcado por láser. El láser asegura un control máximo tanto de las características de marcado, como de las propiedades obtenidas en el producto final realizadas en un proceso sin contacto, lo que garantiza que la pieza no se somete a estrés mecánico, y garantizando la higiene y compatibilidad biológica del marcaje realizado con la funcionalidad del medicamento.

Estas píldoras, formadas con una mezcla de gelatina y dióxido de titanio, utilizan diferentes colorantes para diferenciarlas mejor. Esto provoca que haya una gran variedad de colores a marcar, lo que afecta a la elección del mejor sistema de marcado. En nuestro caso, mediante un equipo DPSS con emisión en el verde (532 nm) somos capaces de obtener un marcado de alta definición y fácilmente legible para toda la variedad de colores. El marcado láser de píldoras es de alta velocidad, con un tiempo de 150 milisegundos por cápsula que permite una correcta codificación para las situaciones de alta producción de los laboratorios.

Información técnica

  • Láser: D-5005-Green
  • Lente: 100×100
  • Mercado: Farma
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Píldoras
  • Material: Gelatina y dióxido de titánio
  • Tipo de marcaje: Dinámico
  • Tiempo de marcaje: 0.150 segundos

codificación láser píldoras

 

Para más información sobre la codificación láser de píldoras, no dude a ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.