Marcaje láser en PVA

Marcaje láser en PVA

02/07/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.
Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

Las bolsas hidrosolubles (PVA) tienen la peculiaridad que al descomponerse se transforman en H2O, con lo que no generan residuos micro plásticos dañinos para el medio ambiente. Este tipo de bolsas no dañan el ecosistema marino, lo que las convierte en un material 100% ecofriendly.

La bolsa ecológica es una alternativa a la gran problemática mundial de los plásticos para la contaminación de los océanos. Este tipo de iniciativas destacan por el impacto positivo que tienen sobre el medio ambiente y cada vez están más presentes en nuestro día a día. La aparición de estos nuevos materiales, supone el reto de desarrollar y buscar la mejor tecnología para marcarlos y codificarlos de forma legible, permanente y sostenible

 

Este tipo de bolsas principalmente se utilizan para las compras de productos a granel, sobretodo en el sector de la alimentación. Actualmente, por mentalidad, tendencia y legislación, los supermercados fomentan el uso de bolsas ecológicas, a la hora de comprar, para reducir la huella del impacto medio ambiental, ofrecer a los consumidores alternativas ecológicas y reutilizables y sumarse a las tendencias sostenibles vigentes.

Utilizando la tecnología láser de CO2 de Macsa id logramos un marcaje blanco con alto contraste y perfectamente visible y legible, sin dañar el material, a pesar de su transparencia y utilizando una potencia de 30W. 

Datos técnicos

  • Láser: Macsa iCON 3
  • Lente: 35x35mm
  • Mercado:   Alimentación
  • Tipo de aplicación: Marcado
  • Producto: Bolsas
  • Material: PVA
  • Tipo de marcaje: Dinámico
  • Tiempo de marcado: 100m / min

¿Estás buscando una solución sobre Marcaje láser en PVADéjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.