Marcaje láser en recipientes de vidrio

Marcaje láser en recipientes de vidrio

26/03/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen hijo de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.
Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

El marcado y la codificación del vidrio se puede realizar mediante diferentes tecnologías láser. Aunque la más conocida es la tecnología de CO2 de la Serie C, que proporciona velocidades de codificación muy altas, las reacciones producidas por este tipo de láser son irregulares, ya que la interacción entre la luz y las moléculas del vidrio es calorífica, y genera un cierto efecto de aleatoriedad que limita la definición y la homogeneidad de la marcada al realizar microfracturas sobre el material.

Sin embargo, estas características se pueden mejorar mediante el uso de sistemas con menor longitud de onda como el D-5005-UV de la Serie D. Este tipo de láser produce una reacción fotoquímica de mayor calidad que la proporcionada por el CO2. Aunque presenta unos tiempos de codificación más lentos, el tamaño del punto de luz, así como la longitud de onda, permite realizar marcadas de muy alta definición y homogeneidad, abriendo las posibilidades de marcado sobre vidrio decorativo de alta calidad a industrias como la cosmética.

En cualquiera de las situaciones de marcado o de codificación de vidrio, Macsa id ofrece mediante sus equipos de la Serie C y la Serie D la solución óptima a los diferentes retos de la industria.

Datos técnicos

  • LÁSER: Macsa ID D-5005-UV
  • LENTE: 100×100 mm
  • MERCADO: Cosmética – Cuidado personal
  • TIPO DE APLICACIÓN: Marcado
  • PRODUCTO: Perfume
  • MATERIAL: Vidrio
  • TIPO DE MARCADO: Estático

¿Estás buscando una solución para codificar y marcar productos? Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.