Marcaje láser sobre material flexible

Marcaje láser sobre material flexible

16/12/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.
Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

Encontrar un producto de alimentación sin código de trazabilidad  y sin fecha de caducidad marcados hoy en día es prácticamente imposible, exactamente en eso nos enfocamos en el Application News de hoy, marcar un código de trazabilidad y una fecha de caducidad en embalajes flexibles de alimentación.

Marcaje láser sobre material flexible

Marcaje láser sobre material flexible

Marcar sobre un film puede llegar a ser complicado dependiendo de su calidad material, color e incluso del producto sobre el que se vaya a colocar, pero todo cambia cuando tienen una zona reservada específicamente para favorecer el contraste de los marcajes como los de este Application News.

Como se aprecia en las fotos, con nuestro laser SPA-2 30W de Macsa id, fuimos capaces de retirar la fina capa negra de la zona reservada para el marcaje y así obtener un alto contraste, dejando paso a los colores más claros del film y obtener un marcaje de gran resolución, y a alta velocidad. Siempre teniendo en cuenta de no dañar los materiales barrera (ya sean de oxígeno o luz) mayormente presentes en los envases alimenticios para evitar acortar tiempo de conservación de su contenido.

Marcaje láser sobre material flexible

Datos técnicos

  • Láser: Macsa ID SPA- 2  30W 
  • Lente: 100x100mm
  • Mercado: Bebidas
  • Tipo de aplicación: Marcaje
  • Producto: Café instantáneo
  • Material: Film 
  • Tipo de marcaje:  Estático
  • Tiempo de marcado: 0.25s

 

¿Quieres más información sobre el Marcaje láser sobre material flexibleDéjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.