El máximo responsable del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI) visita Macsa ID.

El máximo responsable del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI) visita Macsa ID.

16/03/2018

La esencia de Macsa ID es la innovación y la agencia estatal impulsa e incentiva a las empresas más punteras del tejido empresarial español.

Macsa ID recibió ayer, 15 de Marzo 2018 en sus oficinas, al Dtor. General del CDTI, Francisco Marín, con el objetivo de visitar las nuevas instalaciones y también ver in-situ los avances realizados por Macsa en I+D en sus últimos proyectos de innovación tecnológica y en los que el CDTI ha contribuido de forma muy importante.cdti macsa logo

El objetivo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es impulsar e incentivar la I+D+i empresarial para que las compañías sean más competitivas en mercados cada vez más globalizados; por tanto, su misión es la de conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.

 

Este organismo dispone de un portafolio completo de ayudas que cubre cada una de las fases de desarrollo de las compañías –desde su nacimiento hasta el crecimiento competitivo–, y abarca todo el proceso innovador –investigación industrial, desarrollo experimental, innovación y adaptación tecnológica–.

cdti macsa 02

 También dispone del instrumento financiero que más se adecúa a las necesidades de las empresas innovadoras: desde Ayudas Parcialmente Reembolsables, subvenciones, préstamos bonificados para la compra de activos novedosos, hasta la capitalización de empresas jóvenes.

Francisco Marín, Director General de CDTI: “Si tuviera que definir los valores que mejor caracterizan la actividad del CDTI mencionaría su vocación de servicio; la cercanía y colaboración que mantiene, en todo momento, con el ámbito empresarial; su confidencialidad y objetividad en la evaluación de los proyectos tecnológicos y, en definitiva, su eficiencia y flexibilidad a la hora de adoptar nuevas medidas en beneficio de las empresas españolas innovadoras.”