Grabado láser en acero
Versátil y fuerte, el acero se utiliza en una gran variedad de objetos hechos por el hombre y es un material muy popular. Esencialmente hecho de hierro, hay miles de diferentes tipos de acero que se desarrollan para realizar un trabajo particular con condiciones muy precisas. A continuación te explicamos más sobre su uso y el grabado láser en acero.
Al incorporar diferentes elementos y utilizar diferentes métodos de procesamiento, el acero tiene una amplia variedad de usos. Se utiliza mucho en la construcción y la industria automotriz, así como por los productores de latas de alimentos y los fabricantes de aparatos eléctricos.
El grabado láser en acero, es altamente legible ya que el láser de fibra provoca una reacción en el sustrato creando un surco en la superficie. La combinación del fino diámetro del haz del láser, con la alta potencia, es muy eficaz para marcar textos, logotipos y/o códigos datamatrix en espacios muy limitados, como a menudo nos encontramos en el caso del marcaje industrial.
La codificación de inyección en tinta (CIJ) es también una tecnología adecuada para el marcaje del acero.