Trazabilidad en el sector de las bebidas

Los fabricantes del mercado de bebidas (sodas, refrescos, agua mineral, vinos, cervezas, sidras, zumos, etc.) deben codificar el embalaje de sus productos, y deben hacerlo en líneas de alta velocidad, sobre un amplio rango de materiales y en uno de los entornos de producción más exigentes que existen.

En Macsa ID recomendamos nuestras soluciones basadas en tecnología láser para aplicar dichos códigos, debido a la capacidad de marcar sobre una amplia gama de materiales como PET, vidrio, latas de aluminio, bricks de cartón, etc. de forma limpia, segura, con gran legibilidad y con un bajo coste de mantenimiento.

Los equipos y soluciones láser de Macsa ID permiten realizar marcajes tanto en el cuello de la botella como en su base. Estas soluciones son especialmente interesantes para empresas de bebidas y bodegas, ya que el láser permite realizar marcajes sobre la botella pero también en corcho, realizar marcajes en blanco y marcar sobre las cajas de madera y los barriles.

Si lo prefieren pueden optar también por soluciones de etiquetado o de marcaje por tinta de Macsa ID. Son sistemas muy versátiles que permiten también realizar marcajes sobre gran variedad de materiales como el cristal, el vidrio, PET o plástico, entre otros. Permite realizar etiquetado personalizado para botellas de vino, y aplicarlas sobre vidrio y botellas de PET, entre otros materiales, logrando una completa trazabilidad del vino.

En cuanto al marcaje sobre latas y tetra-bricks, los equipos y soluciones de codificación y marcaje de Macsa ID permiten marcar, con tinta o por láser, códigos de caducidad y lote, así como códigos QR sobre latas de aluminio para refrescos.

Ya sea que esté buscando implementar o actualizar su programa de trazabilidad de bodegas o en busca de soluciones de trazabilidad de cerveza para su cervecería, contáctenos y encontraremos la solución adecuada.

¿Quieres más información acerca de la trazabilidad en el sector de las bebidas?

Rellena los campos para obtener más información

Una solución para cada soporte

 

Casos de éxito

barre brauerei - alemania

SOLUCIÓN EN CABINA ANTIHUMEDAD PARA BRAUEREI - Instalación de equipo láser en cabina etiquetadora antihumedad para codificación en línea de producción.

010_BARRE-BRAUEREI_CAS.pdf

Norland - EEUU

SOLUCIÓN DE FÁCIL PROGRAMACIÓN PARA NORLAND - Solución de marcaje láser de fácil programación y de precio reducido.

004_NORLAND_CAS.pdf

Cobega - Spain

SOLUCIÓN PARA MAXIMIZAR LA PRODUCCIÓN EN COBEGA - Solución de marcaje láser fiable y de alta velocidad en ambiente polvoriento que ha permitido reducir los costes de mantenimiento del chorro de tinta.

032_COBEGA_CAS.pdf