Codificación en envases de cuidado del hogar

Los fabricantes de productos de cuidado del hogar (detergentes, limpiadores, ambientadores, etc.) deben codificar el embalaje de sus productos siguiendo la legislación nacional de cada país incluyendo habitualmente el número de lote y la fecha de caducidad.

La codificación para la trazabilidad de los productos es decisiva para garantizar la seguridad de los consumidores, además de ofrecer una imagen de calidad y ayuda a la marca a protegerse de las falsificaciones.

En Macsa ID disponemos de soluciones para realizar marcajes de gran calidad y codificar sobre plásticos, cartón, vidrio… Los envases del mercado del cuidado del hogar están rellenos de líquidos, sustancias espesas y grasientas que aportan un punto de peligrosidad al posible derrame de la sustancia. Los láseres de Macsa ID ofrecen la IP de protección correcta para ambientes de trabajo hostiles y evitar posibles daños en el láser y en las lentes.

Macsa ID cuenta con un amplio catálogo de soluciones de inyección de tinta, print & apply, láser o TTO, para conseguir la codificación que mejor se adapte a su producto y entorno de trabajo, ya sea para la codificación de envases de ambientadores, detergentes, productos del cuidado del hogar, limpieza… incluso realizar marcajes y codificar sobre envases de productos delicados como disolventes, sin riesgo de alterar la integridad del envase.

Una solución para cada soporte