Nuestra historia

Macsa ID tiene sus orígenes en la compañía Framun, fabricante y distribuidora de sellos de caucho que inició su actividad en Manresa en 1908. En 1983, aprovechando los últimos avances en tecnologías de codificación y marcaje, se erigió como línea independiente de la empresa, dedicándose a la venta, suministro y servicio de productos de codificación para España. En 1989 Macsa ID asumió el potencial de la tecnología láser de codificación y marcaje en España y posteriormente, en 1995, Macsa ID se consolida líder por lo que a marcaje industrial e integración de sistemas de codificación se refiere.

A partir de 1996 los equipos desarrollados por Macsa ID se empiezan a distribuir en Alemania y al cabo de una década ya llegaban a 18 países mundiales, desde entonces, la buena andadura de la empresa ha permitido lanzamientos anual y bienales.

En 2007 se lanzó al mercado el nuevo láser de Fibra F-9000 y al cabo de un par de años, doble lanzamiento: iCON, el primer codificador láser de carácter pequeño y el láser de codificación más rápido del mundo, el KIP 107.

En 2012 centralizamos el proceso de codificación, marcaje e identificación con el software Integra Optima, a parte de lanzar el láser Nano, un láser industrial compacto y asequible y el K-1000 HPD para el pre-corte y la microperforación.

En 2013, se lanzaba al mercado la etiquetadora más versátil del mercado, nacía idBlocks, la impresora etiquetadora modular disponible para marcar cajas, sacos o Pallets. Al cabo de un par de años, dos láseres muy importantes actualmente en la gama de láseres que ofrece Macsa ID, vieron la luz: el nuevo iCON2, la versión renovada del mítico iCON de Macsa ID, y el primer láser modular, el SPA. El marcaje en tinta y en alta resolución llega de la mano de idJet y idTij, dos apuestas de Macsa ID para marcar sobre todo tipo de materiales y aplicaciones, a un solo color.

La apertura de la nueva filial en el Reino Unido en 2017 la celebramos también lanzando la nueva gama de láseres industriales y las estaciones de trabajo , un combo perfecto para hacerse hueco en el amplio mercado de la industria.

timeline_2018_CAST