Nuestra historia
Macsa ID tiene sus orígenes en la compañía Framun, fabricante y distribuidora de sellos de caucho que inició su actividad en Manresa en 1908. En 1983, aprovechando los últimos avances en tecnologías de codificación y marcaje, se erigió como línea independiente de la empresa, dedicándose a la venta, suministro y servicio de productos de codificación para España. En 1989 Macsa ID asumió el potencial de la tecnología láser de codificación y marcaje en España y posteriormente, en 1995, Macsa ID se consolida líder por lo que a marcaje industrial e integración de sistemas de codificación se refiere.
A partir de 1996 los equipos desarrollados por Macsa ID se empiezan a distribuir en Alemania y al cabo de una década ya llegaban a 18 países mundiales, desde entonces, la buena andadura de la empresa ha permitido lanzamientos anual y bienales.
En 2007 se lanzó al mercado el nuevo láser de Fibra F-9000 y al cabo de un par de años, doble lanzamiento: iCON, el primer codificador láser de carácter pequeño y el láser de codificación más rápido del mundo, el KIP 107.
En 2012 centralizamos el proceso de codificación, marcaje e identificación con el software Integra Optima, a parte de lanzar el láser Nano, un láser industrial compacto y asequible y el K-1000 HPD para el pre-corte y la microperforación.
En 2013, se lanzaba al mercado la etiquetadora más versátil del mercado, nacía idBlocks, la impresora etiquetadora modular disponible para marcar cajas, sacos o Pallets. Al cabo de un par de años, un láser muy importante vió la luz: el nuevo iCON2, la versión renovada del mítico iCON de Macsa ID.
En 2015 consolidamos la nueva división de Macsa Textile, soluciones láser sostenibles para el mercado denim. Y en 2016, la nueva gama de idJET, marcado en alta resolución ideales para soluciones industriales y de packaging.
La apertura de la nueva filial en el Reino Unido en 2017 la celebramos también lanzando la nueva gama de láseres industriales y las estaciones de trabajo , un combo perfecto para hacerse hueco en el amplio mercado de la industria.
En 2018 adquirimos participación accionaria de Halo Lasers UK y abrimos oficina propia en Malaysia para llegar directamente al mercado sureste asiático.
Los dos años posteriores, 2019 y 2020, se caracterizan por los lanzamientos de la gama SPA y la mejorada versión SPA2 (Smart Packaging Application): amplia gama de láseres de CO2, fibra y DPSS que cubren el marcaje y codificación de todos los materiales del mercado del packaging.
En 2022 nace BiDiLase, el láser de ultra rápida velocidad capaz de marcar 100 códigos QR únicos al segundo y 1.000 metros/minuto. Una velocidad nuca antes alcanzada por un láser de codificación en el mercado.
2023 viene marcado por la expansión de nuestras oficinas propias. Nace Forbes Macsa, la join venture en India junto con Forbes, una de las empresas más potentes del país con los cuáles abrimos planta de fabricación, planificación y venta para cubrir el mercado indio. Este mismo año, consolidamos Macsa UK comprando el 100% de Halo Lasers en Inglaterra.