Grabado láser en aluminio
Fuerte, ligero, fácil de combinar con otros materiales, resistente al calor y a la corrosión, y buen conductor de la electricidad, el aluminio es un material muy popular y ampliamente utilizado. Es muy fácil de trabajar en nuevas formas y refleja la luz, así como el calor muy eficazmente. A continuación te explicamos más sobre su uso y el grabado láser en aluminio.
El hecho de ser un material blando no impide que se utilice para hacer algo fuerte, ya que puede combinarse con el cobre para hacerlo adecuado para piezas de aviones o automóviles. Los envases de alimentos no requieren tanta fuerza, pero la aleación con magnesio hace que sea fácil de moldear y sellar. Su adaptabilidad lo hace útil para una amplia variedad de industrias, desde el embalaje hasta la maquinaria.
El grabado láser en aluminio es muy efectivo. Un láser MOPA es particularmente efectivo en el marcaje de alto contraste por annealing, ya que sólo cambia el color del acero, sin eliminar nada del material. Un láser CO2 o un Fibra pueden ser usados para el grabado y marcado de alto contraste en aluminio anodizado respectivamente.
Otras tecnologías como impresoras de codificadores de tinta continua (CIJ) y de Transferencia Térmica (TTO) son también eficaces para codificar o marcar en aluminio.