Trazabilidad de productos médicos

Los fabricantes de componentes para aparatos y herramientas médicas necesitan codificar sus productos médicos para garantizar la trazabilidad de productos médicos.

Esta codificación se realiza para identificarlos, añadir instrucciones y para asegurar la trazabilidad de productos médicos. En un futuro, se prevé que el código 2D se convierta en elemento estándar de marcaje sobre dichos utensilios y herramientas médicas.

En Macsa ID recomendamos los sistemas de codificación láser por su capacidad para marcar sobre metal y sobre un amplio rango de substratos plásticos. La ley de identificación en aparatos médicos, incluye un amplio rango de materiales a marcar, teniendo en cuenta la seguridad de éstos ya que en ocasiones se habla de aparatos médicos que se insertan en el interior del cuerpo humano.

El láser es una alternativa digital, limpia, fiable y de bajo coste, comparado con otras tecnologías  como pueden ser el micro-punto, la ralladura, el grabado y la micro-percusión.

Contacta con nosotros para recibir más información sobre el marcaje en aparatos médicos, las leyes obligan a que estés al día con una correcta trazabilidad del producto. ¿Sabe que también disponemos de software propio para gestionar todo el proceso de Serialización?

¿Quieres más información acerca de la trazabilidad de productos médicos?

Rellena los campos para obtener más información

Una solución para cada soporte