Codificación láser en film de alimentación

Codificación láser en film de alimentación

31/03/2022

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.
Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

Cada vez que va al supermercado a comprar algún tipo de “snack”, se podrá percatar de la cantidad de distintos marcajes que estos albergan en su envasado, con la particular característica de que cada marcaje está adaptado a su velocidad de producción, color de pigmento e incluso dependerá directamente del contenido interior entre otros.

Así enfocamos la Application News de hoy, en cómo se pueden llevar a cabo esos marcajes y en base a qué adecuamos los parámetros de marcado, usando el ejemplo de un marcaje efectuado en dinámico del envase de un “snack” de galleta.

 

Codificación láser en film de alimentación

 

Codificación láser en film de alimentación

En este tipo de envoltorio es común el marcaje de una fecha de fabricación y de caducidad que sean de fácil lectura para el consumidor al momento que requiera la información, para realizarlo se debe tener en cuenta el diseño del producto para que el marcaje no interfiera en la composición visual del empaque.

El láser más adecuado para la aplicación de hoy es un Macsa id D-5005 Green de 5W de potencia, con lente de 100x100mm. Como se aprecia en las fotos es capaz de sacar el contraste justo para no dañar el envase (material barrera) incluso en superficies irregulares (distancia focal variable) y de distintos colores de pigmentación.

 

Codificación láser en film de alimentación

 

Datos técnicos

Codificación láser en film de alimentaciónCodificación láser en film de alimentación

 

Si estás buscando la mejor solución láser para Codificación Láser en Film de Alimentación, no dudes a ponerte en contacto con nosotros: