Marcaje láser sobre Poliolefina Termoplástica (TPO)

Marcaje láser sobre Poliolefina Termoplástica (TPO)

02/12/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.

Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

En esta Application News nos encontramos en la situación de marcar la tapa central embellecedora de un volante, la superficie a marcar es Poliolefina Termoplástica (TPO), un compuesto plástico muy utilizado en el sector de la automoción, con muy buena resistencia y durabilidad para los acabados interiores. Con el marcado láser, en este caso, da resultados de contraste muy buenos que nos permite eliminar marcajes con tinta o etiquetaje.

Marcaje láser sobre Poliolefina Termoplástica (TPO)

Se efectuaron dos tipos de marcaje totalmente distintos. El primero, enfocado a la trazabilidad de la pieza, mediante un código QR, marcaje muy común y efectivo hoy en día en el mundo de la automoción que permite codificar mucha información en espacios reducidos. El segundo «SRS AIRBAG» es una alternativa que os proponemos para suplantar el moldeado por inyección , ya que, con el marcado láser se aprovecha la capacidad de adaptación para desarrollar un producto nuevo, se trata de un marcaje que categorizamos como estético, puesto que será un elemento más de diseño que quedará siempre visible una vez la pieza sea colocada.

Marcaje láser sobre Poliolefina Termoplástica (TPO)

Conociendo el material, su textura y apreciando su color negro, la mejor opción fue el láser de fibra F-9020 20W de Macsa ID. Se consigue un muy buen contraste y lectura, del código QR (colocado en un lateral liso), y también del texto (situado en el acabado rugoso de la pieza categorizado como estético).

Marcaje láser sobre Poliolefina Termoplástica (TPO)

Datos técnicos

¿Quieres más información sobre el Marcaje láser sobre Poliolefina TermoplásticaDéjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.