Marcaje láser sobre tarrinas de cartón

Marcaje láser sobre tarrinas de cartón

27/02/2024

APPLICATION NEWS

Los equipos de Macsa id se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.

Application News presenta una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa id, cada día y en todo el mundo. En este post, te  hablamos del marcaje láser sobre tarrinas de cartón:

  • Aplicación Macsa: características del producto marcado, el marcaje láser en el sector de la alimentación.
  • Solución Macsa: ¿qué láser hemos utilizado para marcar sobre cartón?
  • Datos técnicos: resumen de las especificaciones del marcaje láser sobre cartón.

APLICACIÓN MACSA

En el sector alimentario, las tendencias de packaging se enfocan en soluciones que sean sostenibles, fomenten una buena experiencia para el cliente y, por encima de todo, garanticen la seguridad alimentaria. En este contexto, el cartón es de los materiales más usados en la fabricación de envases para productos lácteos debido a su eficaz aislamiento térmico, protección contra la luz y capacidad de ser reciclado, preservando la calidad de los productos lácteos a lo largo de la cadena de suministro. Su ligereza facilita el transporte, mientras que su versatilidad permite la personalización del diseño y la adaptación a diversas formas.

En cuanto a la seguridad alimentaria, el marcaje láser emerge como una gran aliado superando a métodos tradicionales de tinta, ofreciendo un marcado preciso y duradero, cumpliendo así con los más altos estándares de trazabilidad.

marcaje láser sobre tarrinas de cartón

 

El marcaje láser sobre cartón ofrece ventajas significativas, como la codificación nítida en líneas de producción de alta velocidad, una alta precisión en la reproducción de detalles, durabilidad del marcado, y la capacidad de trabajar con diversos tipos de cartón, incluyendo aquellos recubiertos o con acabados especiales. Además, el láser es una tecnología verde ya que no necesita consumibles y no genera residuos, contribuyendo así a un marcaje eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Al marcar sin la necesidad del contacto directo con el material, también evita el desgaste y deterioro del producto envasado.

SOLUCIÓN MACSA

En esta Application News, codificamos con un láser CO2 sobre tarrinas de queso de cartón pintado. El láser de CO2 ofrece precisión y versatilidad ya que el haz de luz incide de manera controlada en el cartón decapando la capa superficial de pintura. El marcaje, en este caso de un número de lote y fecha de caducidad, es de alta legibilidad y precisión y con una nitidez excepcional.

El color del cartón es uno de los atenuantes que definirá la visibilidad e intensidad del marcaje. Los fondos de color oscuro ofrecen un mayor contraste (azul, negro, verde, marrón…) en comparación a los fondos de color claro como el amarillo, naranja… que en caso de necesidad, se pueden destacar aplicando una reserva de color oscuro, definiendo la posición de la codificación o el marcaje.

 

marcaje láser sobre tarrinas de cartón

 

DATOS TÉCNICOS

  • Láser:                                      SPA 2 C


  • Material:                                Cartón

  • Producto:                              Tarrinas queso

  • Tipo de aplicación:          Codificación

 

¿Quieres saber más ventajas del marcaje láser sobre tarrinas de cartón?
Cuéntanos tus necesidades de codificación sobre cartón