Etiqueta de cartón pintado

Etiqueta de cartón pintado

21/04/2021

 

 

La codificación de cartón mediante láseres de CO2 es uno de los tipos de marcado más extendidos en la industria. Sin embargo, la creciente capacidad de potencia y la mejora de las prestaciones ópticas de los láseres, ha hecho posible evolucionar desde la codificación de una fecha de caducidad a la codificación de etiquetas completas.

En el caso de la aplicación que se presenta, se realiza el marcado de una etiqueta completa de dimensiones de 150×70 milímetros. La etiqueta se compone de diferentes tipos de códigos de barra, código QR, texto, logos y dibujos, y debido al tamaño de las letras, requiere una definición muy alta.

 

 

Aunque las características de un amplio campo de marcado y una alta definición constituyen un reto en el marcado, los equipos de la Serie C con cabezal HPD (High Power Density) proporcionan un compromiso entre ambos aspectos y una gran respuesta. Estos cabezales combinan unas propiedades ópticas del haz láser y de los espejos que permiten tener una gran densidad de energía focalizada en un punto de pequeñas dimensiones, siendo posible decapar la pintura del cartón de manera eficiente y con alta legibilidad.

La realización de toda la etiqueta que presentamos se realiza con un equipo de 30W y con un tiempo de marcado de 1.3 segundos, siendo una herramienta ideal para la personalización de etiquetas y generando un ahorro en los costes de producción para el productor.

 

Datos técnicos

  • Láser: SPA CB 30 HPD
  • Lente: 150x150mm
  • Mercado:  Electric
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Caja de componentes electrónicos
  • Material: Cartón pintado
  • Tipo de marcaje: 1.3 segundos

¿Estás buscando una solución sobre el etiquetaje en cartón? Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.