Codificación de test de antígenos
18/12/2020
Una de las claves para controlar la evolución del COVID y combatir su propagación es la realización de pruebas diagnósticas y el rastreo de los contagios. En el caso de las pruebas diagnósticas, además de los ya conocidos test de PCR, los test de antígenos son una herramienta muy útil para realizar cribados de detección rápida y prevención. Estas pruebas, que se realizan mediante el análisis de una gota de sangre y con un resultado en cuestión de minutos, requieren una trazabilidad completa y segura, por lo que hay que considerar los sistemas de codificación adecuados para asegurar un sistema de detección y rastreo fiable.
En este sentido, Macsa id ofrece soluciones completas tanto de trazabilidad y serialización, mediante Integranet 4.0, como de marcado a través de su gama de equipos láser de fibra Serie F y Serie D.
La aplicación que presentamos se corresponde con la codificación de test fabricados en material ABS. Mediante el uso de un equipo DPSS con longitud de onda de 1064 nm a baja frecuencia, podemos realizar el marcado del material con alto contraste y definición.
El marcado de esta aplicación, realizado con un NANO D-6006 se corresponde a un código Datamatrix de 10×10 milímetros realizado en un tiempo de 1.85 segundos. El resultado es un alto contraste permanente que ofrece una lectura inmediata del código, lo que permite asegurar la trazabilidad de cualquier componente a lo largo de toda la cadena de servicio de manera rápida y segura.
Datos técnicos
- Láser: NANO D-600-6
- Lente: 100×100 mm
- Mercado: Dispositivos médicos
- Tipo de aplicación: Codificación
- Producto: Test rápido de antígenos
- Material: Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)
- Tipo de marcaje: Estático
- Tiempo de marcaje: 1,85 sg
¿Estás buscando un sistema de codificación para test de antígenos u otros dispositivos médicos? Contáctanos y buscamos conjuntamente la solución que mejor se adapta a tus necesidades.