Marcaje láser en cajas de cartón para joyería

Marcaje láser en cajas de cartón para joyería

16/01/2024

APLICACIÓN MACSA

En el mundo de la joyería, el packaging no es simplemente un contenedor funcional, sino una parte integral de la experiencia del cliente y un medio para comunicar el valor intrínseco de la joya. La presentación cuidadosa de una joya a través del packaging no solo resalta su belleza, sino que también refleja la marca y su compromiso con la calidad.

La tecnología láser emerge como una solución innovadora que puede satisfacer tanto las exigencias estéticas como las funcionales en el diseño de packaging. En el ámbito de la estética, el láser permite realizar grabados precisos y detallados en diversos materiales, proporcionando un toque distintivo y elegante al envase de productos, como joyas o perfumería de alta gama.

Simultáneamente, la tecnología láser se convierte en una solución eficaz para garantizar la autenticidad y trazabilidad de los productos mediante la aplicación de códigos únicos.

SOLUCIÓN MACSA

En la Application News de hoy se ha marcado una caja de cartón pintado para joyería con un láser CO2. Los láseres CO2 emiten un haz de luz infrarroja que es absorbido por el cartón. Al incidir sobre la superficie del material, la energía del láser provoca un calentamiento localizado, este proceso de ablación de la pintura permite dejar en la superficie el color del cartón y conseguir un marcaje contrastado.

El resultado es un marcado permanente en el cartón con detalles específicos, lo que hace que esta tecnología sea ideal para aplicaciones simples como la codificación, o marcajes más complejos como logotipos, imágenes o elementos decorativos típicos de embalajes de perfumería o joyería, donde la precisión y la calidad estética son fundamentales. Además, la velocidad y la versatilidad de la tecnología láser CO2 la convierten en una opción eficiente para el marcado de cartón en entornos industriales y de producción.

yanbal app 2402 fotos

DATOS TÉCNICOS

marcaje láser joyería

 

¿Quieres más información sobre el Marcaje láser en cajas de cartón para joyería?

Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.