Marcaje láser en plástico HDPE

Marcaje láser en plástico HDPE

26/07/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades.
Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo. Hablamos del Marcaje láser en plástico HDPE:

1200px Oil Macsa V5

Marcaje láser en plástico HDPE

El envasado de los aceites automovilístico se suele realizar en recipientes de polietileno (HDPE), ya que son productos que facilitan la estanqueidad y la manipulación del contenido, a la vez que son resistentes, reciclados y reciclables. El marcaje láser directo sobre el envase permite la trazabilidad total desde la fabricación del producto hasta el final de su vida útil.

Los plásticos HDPE son muy comunes. Son los que se utilizan para fabricar envases de leche, de champú, de limpieza, de detergente, etc.

En esta Application News, hemos realizado un marcaje láser sobre polietileno de color azul, dorado y plateado. Sobre los tres colores, y con una fuente de trazo simple, conseguimos una buena legibilidad del mensaje. El pigmento brillante de la pintura del envase reacciona favorablemente al marcaje con láser consiguiendo un alto contraste y un marcaje de alta calidad, incluso marcando en líneas de producción de alta velocidad.

Bote detalle 2

Botes plastico HPDE detalles

Datos técnicos

  • Láser: Macsa ID SPA C 30
  • Lente: 60x 60 mm
  • Mercado: Automoción
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Aceite automovilístico
  • Material: Plástico HDPE
  • Tipo de marcaje: Dinámico
  • Tiempo de marcado: 65m / min

SPC C10

¿Quieres más información sobre el marcaje y la codificación en plástico HDPEDéjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.