Macsa crece en Asia y firma un contrato con Royal Enfield

Macsa crece en Asia y firma un contrato con Royal Enfield

06/11/2023

A continuación, la información financiera que nos publica hoy en Expansión:

Después de firmar en diciembre del pasado año una alianza con el grupo indio Forbes & Company, la empresa catalana Macsa ID eleva su cartera de pedidos en el mercado asiático hasta alcanzar 7,3 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 10% más que en el mismo período de 2022.

La compañía, con sede en Manresa (Bages), está especializada en la fabricación de equipos de codificación industrial y marcaje láser. Fundada y dirigida por Jordi Piñot, la empresa opera en Asia a través de la sociedad Forbes Macsa Private, creada al 50% con su socio indio.

Con sede en Bombay y planta de producción en Aurangabad, la firma conjunta prevé cerrar este año con unas ventas de 1,8 millones de euros y generar 36 puestos de trabajo en la India. Entre los contratos que Macsa ha obtenido tras su desembarco en el país destaca la venta de un centenar de máquinas de marcaje para el fabricante indio de motocicletas Royal Enfield, que el año pasado comercializó 835.000 motos en todo el mundo.

En el mercado asiático, Macsa, que ya contaba con presencia directa en China –donde posee una planta– y en Malasia, tiene también clientes como Suzuki Motor o Steel Strips Wheel. El socio indio de Macsa, Forbes & Company, forma parte del gigante industrial Shaporji Pallonji, un conglomerado de propiedad familiar con participaciones mayoritarias en otros grupos como Tata, Air Asia India o Sterling and Wilson. “Entrar en el gran mercado indio de la ma-no de una empresa local del tamaño y recorrido de Forbes supone una gran oportunidad de crecimiento de futuro para Macsa ID”, dice Piñot.

Previsiones

Macsa alcanzó el pasado año una facturación de 44 millones de euros y prevé cerrar el actual ejercicio con 49 millones, un 11% más. Su objetivo es superar los 70 millones de euros en 2027. La empresa, que tiene también sedes en Reino Unido, Portugal y Sudáfrica, emplea a 250 personas y cuenta con más de 2.000 clientes en todo el mundo.