SPARK, la nueva revolución de los láseres para packaging de Macsa id
08/06/2023
Las empresas de diferentes sectores industriales están incorporando equipos y sistemas de trazabilidad que automatizan su tarea en los procesos de producción. Conocer la procedencia y el camino que ha recorrido un producto hasta llegar al consumidor, es sinónimo de la garantía, calidad y transparencia que aporta un sistema de trazabilidad industrial en la actualidad. Para aumentar la eficacia y rentabilidad de este sistema, Macsa id ha lanzado al mercado SPARK. Este nuevo láser revolucionario ofrece unas innovadoras prestaciones que, además de una gran calidad, permiten ofrecer una alta fiabilidad a un precio muy competitivo.
Principalmente se trata de un codificador láser de CO2 limpio e inteligente que permite la codificación de caracteres pequeños sobre los principales materiales y sustratos utilizados en la industria del packaging para diferentes sectores.
¿Por qué SPARK es sostenible?
El láser SPARK es un equipo verde, 100% sostenible, porque:
- Consume menos energía que las codificadoras de inyección de tinta.
- No genera residuos.
- Reduce las emisiones y la huella de carbono.
- Elimina la necesidad de reciclar productos residuales potencialmente dañinos.
- Reduce los costes de funcionamiento al no necesitar consumibles, ni tintas, ni disolventes.
- Contribuye a la protección del medio ambiente desde las propias líneas de producción.
- Facilita un entorno de trabajo limpio e higiénico.
Además de la sostenibilidad, la elección del láser SPARK es una opción inteligente porque:
- La nueva tecnología de su interfaz es más que una simple pantalla táctil, es la puerta de entrada a una multitud de funciones: desde el control total de todas las prestaciones del láser, hasta información vital relacionada con su línea de producción.
- Combina un software intuitivo con videos tutoriales en línea, que permite a los operarios sin un conocimiento técnico previo, aprovechar rápida y fácilmente todo el potencial del equipo.
- Es increíblemente fácil de usar, con el software de creación de mensajes más rápido y sencillo del mercado. Las nuevas plantillas reducen el tiempo de creación de mensajes hasta en un 50%.
- Es compacto, ligero y fácil de conectar. El nuevo wizard reduce el tiempo de configuración, evitando el método de ensayo y error de otros equipos.
- Es fácil de integrar, ya que los nuevos galvos digitales y controladores junto con su nuevo procesador dual, hace que sea fácil de integrar incluso en las líneas de producción más exigentes.
- Es fácil de comunicar, ya que sus múltiples opciones posibilitan una fácil conectividad ethernet para controlar y gestionar el equipo de forma remota.
- Es fácil de gestionar gracias al software Integranet 4.0, que permite la gestión remota de datos y equipo, supervisar la eficiencia de sus líneas de producción y planificar su mantenimiento.
- Es rápido porque el láser utiliza lentes de alto rendimiento, hardware potente y un software avanzado que permite altas velocidades de las líneas de producción de envasado.
¿Te gustaría seguir descubriendo Spark?
SPARK es revolucionario porque además de todas las funcionalidades descritas, es un láser de calidad a un precio muy competitivo. Después de poco más de un año, el láser habrá costado menos que un sistema de inyección de tinta. Además, y gracias a su avanzada tecnología láser, SPARK es un equipo que reduce al mínimo su coste de mantenimiento. Por todo ello, se trata de un láser que constituye una auténtica novedad en el sector del packaging, tanto a nivel nacional como internacional.
Un láser para la mayoría de productos de consumo envasados
El láser SPARK permite la codificación de caracteres pequeños sobre materiales y sustratos como el papel-cartón, vidrio, orgánico, PET y madera, para una amplia variedad de industrias.
El marcaje láser que proporciona este equipo es permanente, sostenible e indeleble. De este modo, el código impreso no se puede alterar ni manipular, asegurando la trazabilidad del producto a lo largo del proceso de fabricación y de la cadena de suministro. Es el marcaje ideal para evitar falsificaciones y garantizar la protección de la marca y sus productos.
En esa línea, SPARK proporciona marcas legibles de la más alta calidad durante toda la vida útil del producto. Es el láser adecuado para los siguientes entornos de producción:
- Alimentación: codifica en productos alimenticios envasados: frescos y congelados, individuales y en envases múltiples (multipack).
- Farmacéutico: cumple los estándares de calidad relativas a los requisitos de serialización de la industria farmacéutica para la codificación de etiquetas, productos, tubos y cajas.
- Bebidas (agua, vino, licores y refrescos): Todos los envases de bebidas se pueden codificar con SPARK, tanto si están hechos de PET, vidrio, papel, etiquetas o cartón.
- Cuidado Personal: codificación discreta, precisa y de alta calidad, para toda la gama de productos de cuidado personal.
- Cuidado del Hogar: alta velocidad y alto contraste para el envasado de productos de limpieza y cuidado del hogar.
¿Quieres que un técnico se ponga en contacto contigo?
Líderes en codificación y trazabilidad
SPARK, el nuevo láser revolucionario de Macsa id y su completa gama de accesorios, son el resultado de 35 años de experiencia, know-how e innovación de la compañía, cualidades que han convertido a Macsa id en una de las cinco compañías líderes en el mundo especializadas en codificación y trazabilidad con marcado láser. El resultado es una posición de liderazgo que mantiene gracias a la inversión del 10% de su facturación anual en I+D+i.
Convertir la innovación en una de las claves estratégicas de la compañía ha permitido a Macsa id registrar 30 patentes, impulsoras de algunos de los avances más importantes de la industria. Por ejemplo, el primer láser dinámico para codificación sobre líneas de producción dinámicas (1990) y el primer láser de fibra para codificación en línea (2009).
En la actualidad, Macsa id proporciona a sus clientes un amplio portfolio de soluciones relacionadas con sus necesidades de codificación, identificación y trazabilidad. A su vez, combina un gran conjunto de tecnologías de hardware y software, servicios, consumibles y otros suministros.
Esta innovadora gama, off y online, es la más amplia del sector y ha sido diseñada para proporcionar las mejores soluciones de marcado láser a empresas productoras de sectores industriales. Automoción, medicina, farmacia, cosmética, ingeniería, electrónica, joyería, seguridad, artículos promocionales y defensa y construcción aeroespacial, son algunos de ellos.
Diversos sectores y diversos materiales sobre los que marcar y codificar: metal, plástico, film, acero, acero inoxidable, titanio, carburos, resina, silicona, oro, plata, platino, PFTE, aluminio, PVC, cerámica, cromo, ABS, cromados, madera, orgánico.
Finalmente, otra estrategia fundamental para el desarrollo del negocio de Macsa id ha sido su orientación hacia la internacionalización. Una estrategia que le permite contar hoy con empresas filiales en 4 países y estar presente con sus equipos y servicios en más de 90 países. Todo esto gracias a una amplia red de distribuidores que se extiende por los 5 continentes. En consecuencia, esta proximidad resulta clave para ofrecer un servicio integral a sus clientes. Y, además dar una respuesta personalizada a todas sus nuevas necesidades en el ámbito de la codificación y la trazabilidad de sus productos.