Soluciones de marcaje, codificación y trazabilidad

8 ventajas de la codificación por láser que te convencerán


La codificación de productos enfrenta a las empresas a numerosos retos para lograr una codificación de calidad. Y con los sistemas tradicionales de marcaje, no siempre obtenemos un resultado óptimo que deseamos. El marcado por láser en cambio, destacada sobre otros sistemas por su fiabilidad y precisión.

Gracias a su adaptabilidad y calidad de impresión, el marcado por láser, ha podido hacer frente a los retos en la innovación en materiales y diseño de nuevos productos. Y si además le unimos que es un sistema limpio, adaptable y fácil de usar, será difícil no convencerse de pasarse la codificación de su empresa a él. Pero si todavía se resiste a ello, permítanos resumirle en 8 puntos clave los beneficios del láser frente a otros sistemas.

1. Marcado de alta calidad. Los nuevos diseños y materiales complican la legibilidad y el contraste de la codificación sobre ellos. El láser, al perforar ligeramente sobre el material (sin comprometer su estanqueidad) siempre conseguirá que la información destaque y se lea correctamente.

2. Puede marcar de forma permanente sobre un amplio rango de materiales. La codificación por láser permanece en el producto aunque este se moje o se arrugue, cosa que garantiza una buena imagen de marca ante el consumidor y es crucial en marcados con información de trazabilidad.

3. Puede marcar en cualquier dirección. Incluso de abajo a arriba. Y esto hace que sea muy fácil integrar un sistema de codificación láser en cualquier línea de producción.

4. No utiliza consumibles. De por acabados los elevados costes de mantenimiento de los sistemas de codificación por tinta.

5. Genera un entorno más limpio. Gracias a la no intervención de consumibles ni líquidos, el láser se convierte en el sistema más limpio, ideal para las empresas de alimentación ya que elimina la posibilidad de contaminación.

6. Puede marcar en entornos difíciles. Humedad, temperatura, polvo… el láser es capaz, a diferencia de otros sistemas de marcado, de realizar una codificación de óptima calidad en entornos de producción complicados.

7. Aumenta la productividad de su línea de producción. El láser aumentará su productividad ya que requiere un mínimo mantenimiento y reduce considerablemente la intervención del operador. La codificación no parará su producción.

8. Se adapta al diseño de tu envase. Existen diferentes tipografías de marcado para que se adapte al diseño de tu envase, mejorando tu imagen de marca y la sensación de calidad del producto.

El marcaje por láser es una opción a tener en cuenta para su línea de producción. Escoger el sistema adecuado es importante por lo que debe dejarse aconsejar por un partner de solvencia contrastada como Macsa.

En Macsa le ayudaremos a escoger el láser que mejor se adapte a sus necesidades y a su línea de producción, que le permita obtener una codificación de calidad acorde con el material, la velocidad de su línea de producción y la información a mostrar entre otros factores.

Para más información, contáctenos en el tel.  +34 93 873 87 98 o via mail en macsa@macsa.com

Ver todo

You may be interested in...

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.