CerTest: Marcaje y codificación de embalaje en el sector de la biotecnología

19 Dic, 2023

Descubre este caso de éxito de Macsa id sobre marcaje y codificación de embalaje en el sector de la biotecnología

 

Captura de pantalla 2023 12 01 a las 13.33.40

 

ÍNDICE

  1. Introducción e historia de CerTest
  2. El reto
  3. La solución de Macsa id
  4. El video de un éxito

 

1. Introducción e historia de CerTest

CerTest Biotec, es una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.

Se fundó en Zaragoza en 2002, como empresa innovadora de base tecnológica y la empresa basa su crecimiento en la investigación y desarrollo de nuevos productos y exploración de nuevos nichos de futuro.

La clave de su éxito radica en la forma de entender su organización: capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente. CerTest dispone de un personal capacitado y dinamizador que desarrolla su actividad empresarial en un entorno internacional y, de un equipo altamente cualificado y especializado orientado hacia la innovación, exportación y vigilancia tecnológica.

Su misión es desarrollar, fabricar y comercializar una gama de soluciones innovadoras y de calidad para la detección y diagnóstico in vitro de virus, bacterias, parásitos y marcadores tumorales e inflamatorios. Mientras que su visión es ser una empresa líder internacional en investigación y desarrollo de soluciones de diagnóstico in vitro, aumentando nuestra red de distribución a través de la creación de valor añadido y la confianza del cliente.

 

certest 04

Planta de CerTest

 

2. El reto

La identificación visual es esencial en la industria de la salud. CerTest, dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas, necesitaba aplicar una solución eficiente para marcar el embalaje primario de sus tests de forma legible, con calidad y que sea perdurable en el tiempo

Además, la solución provista debía estar diseñada para trabajar a las más altas velocidades, en entornos difíciles y con las más altas exigencias de rendimiento.

 

v2 Sobres

Marcaje y etiquetado de sobres

 

3. La solución de Macsa id

La solución integral de Macsa id para Certest incluye, por un lado, un software que controla el sistema de marcado por inkjet. De esta forma, es posible controlar desde un solo punto la gestión de la identificación en todas sus máquinas. Además, se logra de forma automática la trazabilidad de sus productos.

El marcado por inkjet se realiza a través de una impresora de inyección de tinta de alto rendimiento. Se trata del modelo Linx 8920,  que realiza el marcaje de sobres que contienen los tests. Esta tecnología se ha customizado, incorporando un equipo alimentador de sobres por fricción, haciendo de esta forma el proceso más eficiente y, duplicando su producción.

El equipo de inyección de tinta continua Linx 8920 está diseñado para apoyar la codificación sin errores. Posee una simple interfaz de usuario que permite la creación y selección rápida de mensajes con una pantalla táctil grande. En dicha tecnología se pueden vincular hasta cinco líneas de codificación, incluyendo matriz de datos e impresión de códigos QR con variaciones de alta velocidad para una gran variedad de aplicaciones. Adicionalmente, cuenta con un auto servicio rápido con mínima intervención que le permite maximizar la eficiencia de la línea de producción. Esta implementación contribuye a maximizar la eficiencia durante la producción, ahorrando costes y tiempo.

 

Carrousel de 3 Macsa

Impresora de inyección de tinta de alto rendimiento – Linx 8900 Series

 

Las impresoras de inyección de la serie 8900 de Linx son aptas para la codificación en múltiples mercados, y sustratos tan diferentes como pueden ser:

 

Además, cuenta con una función de autoajuste de la temperatura para garantizar la calidad de los códigos a diferentes temperaturas. Y, aparte, la solución integral de Macsa incluye un software que controla el sistema de marcado. Controlando desde un solo punto la gestión de la identificación en todas sus máquinas y obteniendo de forma automática la trazabilidad de sus productos.

Una solución integral de Macsa para la total satisfacción de nuestro cliente.

El video de un éxito

Para ilustrar el éxito que CerTest alcanzó con la ayuda de Macsa id, les invitamos a ver el siguiente video que hemos preparado y donde se muestra cómo esta colaboración transformó por completo las operaciones de CerTest.

 

CerTest, un caso de éxito de Macsa id en el sector de la biotecnología

 

Y es que nuestros métodos avanzados de marcaje permiten una perfecta integración en las líneas de producción o envasado de nuestros clientes. Ahorro en tiempos y en costes, mejora de la productividad, mayor eficiencia, más fiabilidad y mayor capacidad tecnológica son solo algunas de las ventajas competitivas que se obtienen como resultado de esta integración y que, en este caso, Macsa id puede ofrecer a marcas líderes como Horgrupan.

 

¿Te gustaría recibir asesoramiento personalizado para los requerimientos de marcaje y trazabilidad de tu empresa? 

 

Desde Macsa id estaremos encantados de encontrar la solución de marcaje, codificación y trazabilidad que mejor se adapta a tus necesidades… ¿Hablamos?